Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
BrandVoice

El sabor de la tradición

Juan López Cincuenta y Cuatro, vitola elegida como Edición Regional 2023 para España, rinde homenaje al legado artesanal.

Vuelta Abajo, en la región cubana de Pinar del Río, es el lugar donde se cultiva y seca el mejor tabaco del mundo por la excepcional calidad de sus tierras y su microclima, con una media de ocho horas diarias de sol y una humedad ideal. Con hojas seleccionadas de las plantas de este privilegiado rincón, Juan López elabora su vitola Cincuenta y Cuatro, elegida para la Edición Regional 2023 tras cumplir con todos los requisitos esenciales: tener una producción limitada, comercializarse exclusivamente en un único mercado y ser novedosa en el porfolio habitual de la marca.

Se trata de una edición especial de 50.000 cajas de madera boite nature numeradas, cada una con diez cigarros, que lucen dos anillas distintivas, una con el nombre de la marca y otra en tonos plata y granate, con la leyenda ‘Exclusivo’ y el país de venta escogido para la ocasión, en este caso España.

Con un cepo 54 y una fortaleza media-fuerte, este Habano regala a los amantes del tabaco una fumada pausada de unos 45 minutos, donde se entremezclan en boca matices tostados, amaderados y terrosos, con notas a cuero, especias, canela, vainilla, y heno. A su sabor se une su aroma, torrefacto y floral, que despierta recuerdos de pimienta, café y melaza.

Juan López, una marca quizá menos conocida por el gran público, es sin embargo muy apreciada entre los fumadores más expertos. Con una tradición de más de 150 años, continúa elaborando totalmente a mano sus Habanos, gracias al trabajo de expertos torcedores que envuelven cada puro siguiendo los métodos tradicionales.

Con Cincuenta y Cuatro, Juan López se suma a otras Ediciones Regionales para nuestro país como han sido Por Larrañaga Leones, Flor de Cano Mágicos, La Gloria Cubana D No. 5 y Diplomáticos Colección Privada II. Un homenaje a la tradición y al placer del buen tabaco.