Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
BrandVoice

Por delante en la educación

El St. Peter’s School es pionero en incluir el inglés como lengua vehicular y un currículum educativo innovador que le sitúan como un colegio referente para los líderes del futuro.

Ciencia, tecnología y humanismo son los pilares de St. Peter’s School, un colegio ubicado en Barcelona que destaca por incluir en su proyecto educativo el IB Continuum con inglés como lengua vehicular en sus alumnos desde los tres hasta los 18 años. El fin último: preparar a los alumnos para el mundo que vendrá.

Así, bajo esta premisa, el St. Peter’s School promete ir un paso más allá del currículum tradicional e incorporar el conocimiento, la aplicación y la discusión de las tecnologías y los avances científicos más recientes como llevan haciendo desde 1964, fecha de fundación de esta primera escuela internacional de Cataluña con el inglés como lengua vehicular y mixta.

En sus 60 años de historia, este colegio ha sido vanguardia, pero no solo tecnológica, también artística. Gracias a su pensamiento crítico y expresión artística, los alumnos del centro escolar tienen la oportunidad de desarrollarse en todas las áreas desde muy pequeños.

En concreto, desde los doce meses los recién nacidos pueden asistir a la guardería, donde los Foundation Years fomentan la exploración y el juego. Además, al disponer de una baja ratio profesor-alumno, garantizan la atención personalizada que merecen los más pequeños.

Por su parte, el St. Peter’s School ha sido elegido colegio pionero para explorar el concepto de Edgers, es decir, la alfabetización a futuros que ya lleva años haciendo el propio centro y que busca crear líderes entusiastas, estratégicos y pragmáticos que trabajarán con visión de futuro. Porque esta es una de las máximas que todo colegio desea para sus alumnos: ayudar a los más pequeños a detectar los patrones de cambio en el presente con el objetivo de tomar mejores decisiones e influir en el porvenir.

Con todo ello, el St. Peter’s School se ha ubicado como un colegio puntero donde los resultados de los alumnos se encuentra por encima de la media mundial en el diploma de Bachillerato Internacional. Un logro que les permite estar en el radar de las universidades mejores valoradas en todo el mundo, aquellas donde cualquier estudiante sueña con estar.

Artículos relacionados