Se define al lujo silencioso como un estilo caracterizado por la elegancia discreta, simplicidad refinada y materiales de alta calidad donde lo que prima es la sutileza y sofisticación. En definitiva, una apariencia de anonimato cuando en tu interior escondes una auténtica joya. Sin embargo, “si lo sabes, lo sabes”. Y quienes entienden el valor de algo bien hecho, lo reconocen al instante.
Javier Cocheteux, fundador junto con su padre de Pan.Delirio, es un claro ejemplo. Este emprendedor decidió echarse a las espaldas la responsabilidad de devolver la tradición más auténtica a los roscones de Reyes: tradicionales, sin florituras, con ingredientes de primera calidad y sin nada más que el gusto por hacer las cosas bien. En definitiva, una obra de la artesanía.
Esta historia ligada al lujo silencioso llamó la atención de Volvo y citó al obrador para que condujese un vehículo que creyó que encajaba a la perfección con su historia, el EX90. Aceptó.
“Siempre he sentido admiración por Volvo. Es una marca que combina seguridad y diseño”, expresó éste al colocarse al volante de este nuevo modelo 100% eléctrico de la marca escandinava. “Lo que más me gusta es su filosofía: no busca ser ostentosa, sino ofrecer algo realmente bien hecho, exactamente igual que Pan.Delirio”, añadió Cocheteux, que por eso considera que ambas firmas comparten “su apuesta por la calidad, la funcionalidad y la sostenibilidad”.

La de este obrador comenzó en 2017, la de este SUV premium un poco más tarde. No obstante, al volante del mismo parece las dos partes estaban predestinadas a encontrarse. La búsqueda de un producto que hable por sí mismo de Pan.Delirio encaja a la perfección con el diseño de un coche que no necesita ser llamativo para destacar, sino que conquista por todo lo que esconde en su interior.
“Cuando lo vi por primera vez me impresionó su diseño elegante y minimalista. Y cuando te fijas en los detalles, ves que todo está pensado y cuidado con un propósito”, comentó Cocheteux mientras transita por las calles de Madrid. ¿El veredicto? “Transmite solidez, modernidad y sofisticación sin estridencias. El Volvo EX90 es un coche que transmite exclusividad a través de la experiencia, no del ruido”.
Los once puntos de venta de Pan.Delirio se predisponen como una buena ruta a realizar desde el propio EX90. Además, la última tecnología en detección que tiene este eléctrico le permite comprender tu estado de ánimo y el mundo que te rodea para cuidar de ti en todo momento, por lo que el trayecto es como ir acompañado por alguien que te protege y te hace sentir seguro. No solo por eso. También por su sistema de tecnología Safe Space que cuenta con un escudo invisible de seguridad.

El propio Cocheteux lo confirma: “Volvo siempre ha sido un referente en seguridad y con el EX90 han dado un paso más allá. La detección de ocupantes, la visión 360º en tiempo real para detectar peligros, la detección de peatones u obstáculos hasta 250 metros del sistema Lidar, la alerta de apertura de puerta y el sistema que monitoriza al conductor son innovaciones que marcan la diferencia y te hacen sentir realmente seguro”.
Además, en esta ruta el fundador de Pan.Delirio también resalta la comodidad del mismo, ya que en ciudad se predispone como un vehículo realmente ágil para su tamaño. “Me ha sorprendido especialmente la sensación de amplitud y la ergonomía del interior”, resalta éste, quien enumera que “los materiales del interior son de altísima calidad, pero sin excesos innecesarios”. También lo subraya como un potente vehículo en carretera: “Su autonomía, de hasta 619 km, te permite hacer viajes sin preocupaciones”.
Esta máxima es una de las más cuidada por parte de la firma escandinava, que ha buscado confort, seguridad e innovación en un mismo vehículo marcado por la versatilidad y un diseño elegante sin artificios. “Si el Volvo EX90 fuera uno de nuestros panes sería el pan real, ganador del premio Miga de Oro como mejor pan de la Comunidad de Madrid”, describe Cocheteux, que alude al lujo silencioso para definir el nuevo vehículo de Volvo: “No necesita adornos, porque lo importante lo lleva dentro”.