Abierta la convocatoria para el Forbes 30 Under 30, el mayor festival de talento joven del mundo
BrandVoice

Soluciones con sentido

La compañía líder en el sector de la lavandería industrial introduce el concepto de la gestión integral del textil. “Queremos actuar como auténticos agentes del cambio”.

El directivo David López Pachón fotografiado el 3 de octubre en Torre ILUNION. Fotografía: Pablo G. Tribello

“Este concepto nace del enfoque que seguimos a la hora de abordar nuestro negocio”. Son palabras de David López Pachón, director general de ILUNION TextilCare. Hablamos de “Soluciones con sentido”, de un cambio hacia un modelo sostenible y rentable y de una apuesta por la innovación y la tecnología. ILUNION TextilCare, antes ILUNION Lavanderías, es una de las empresas del Grupo Social ONCE. Cuenta con 44 plantas industriales, con presencia en España, Portugal y Colombia, y con más de 6.300 profesionales, de los cuales el 72% tiene algún tipo de discapacidad. Este es “un modelo único”. “Estamos demostrando que otra manera de hacer empresa es posible, y que la rentabilidad social y la rentabilidad en el negocio pueden ir de la mano”, apunta López.

Ahora ILUNION TextilCare se encuentra en un proceso de transformación sin perder de vista su esencia. “Estamos invirtiendo en nuestras plantas, apostando de forma muy decidida por la trazabilidad, llevando la sostenibilidad a toda nuestra cadena de valor y creciendo en el mercado internacional”, desvela su director general. “Esto nos está llevando a trascender el foco más tradicional de la lavandería industrial y entrar de lleno en la gestión del textil”, explica López.

“Apostamos por ofrecer soluciones que aporten valor a los clientes, les permitan planificar y tomar mejores decisiones y hacerlo bajo un prisma de sostenibilidad que apuesta por la inclusión de personas con discapacidad y el respeto de nuestro entorno”, concluye el portavoz de ILUNION TextilCare. ¿El reto? “Es mostrar cómo aportamos valor”, responde López. “Tenemos que seguir siendo competitivos, pero hacerlo bajo un modelo que va más allá de lo que ofrecen otros players del sector más allá de nuestros clientes y servir de inspiración de nuestro modelo inclusivo”. No es sólo ser competitivos. “Queremos actuar como auténticos agentes del cambio”.

Artículos relacionados