Audi redefine el coche eléctrico con su nuevo A6 e-tron. La firma alemana lo ha vuelto a hacer al marcar un hito en la movilidad sostenible con su segundo modelo basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) con dos carrocerías que combinan diseño, rendimiento y funcionalidad.
Hablamos de las versiones Sportback y Avant, dos diseños absolutamente sofisticados y deportivos a partes iguales. Con un frontal armonioso y homogéneo, su parrilla Singleframe invertida es una declaración de intenciones. Además, sus faros delanteros y otros elementos funcionales, como su capó alargado y poderoso, sus faros delanteros afilados o sus firmas lumínicas digitales. Ahora bien, existen diferencias entre ambas carrocerías.
Mientras que la Sportback destaca por tener una silueta afilada estilo coupé con un llamativo alerón trasero funcional a nivel aerodinámico; el Avant, que también se caracteriza por una línea de techo muy plana y suma un pilar C fuertemente inclinado hacia delante, se diferencia por su elemento embellecedor con acabado de aluminio desde el pilar A hasta el spoiler del techo, que lo hace visualmente reconocible.
De hecho, el A6 e-tron es un vehículo que destaca por tener una gran distancia entre ejes: 2.946mm, consiguiendo más espacio interior, mayor confort manteniendo una estética elegante. Con una longitud de 4.928mm y una anchura de 1.923 mm (sin espejos retrovisores), el A6 e-tron no solo es elegante y sofisticado, sino también espacioso, cómodo y funcional. Y es que sus dimensiones lo hacen perfecto para quien busca un coche premium que se adapte al uso diario.

Perfecto para cada situación
El Audi A6 e-tron busca convencer y ser el coche perfecto para cada situación, por eso es capaz de adaptarse a cada momento. No solo por su máxima autonomía, sino por su avanzada tecnología que facilitará la vida a cada conductor. Hablamos por un lado de un sistema inteligente de navegación, que planifica la ruta teniendo en cuenta las estaciones de carga, detecta la batería que tienes y dónde y cuándo deberías recargar durante el trayecto.
Por otro lado, el preacondicionamiento de la batería, en la que el coche ajusta la temperatura de la misma automáticamente para que esté en el estado ideal para cargar más rápido y de forma eficiente. En concreto, el A6 e-tron cuenta con una batería de iones de litio que consigue una autonomía de hasta 753 km para el Sportback y de hasta 720 km para el Avant.
Además, gracias a la tecnología de 800 voltios y a una potencia máxima de carga en corriente continua de 270 kW de serie, el Audi A6 e-tron permite realizar paradas cortas para recargar. En concreto, según detalla Audi, en condiciones óptimas se pueden recargar hasta 310 kilómetros de autonomía en el Sportback y hasta 295 kilómetros en el Avant en apenas diez minutos. En definitiva, un seguro para viajar sin grandes interrupciones que permite a los ocupantes del vehículo preocuparse de lo verdaderamente importante.
Además, su funcionamiento inteligente y su avanzado sistema de frenada regenerativa incrementa su eficiencia gestionando alrededor del 95% de los procesos de frenado cotidianos.
Todo esto se suma a una suspensión neumática adaptativa que permite un amplio margen entre un excelente confort y un comportamiento deportivo. Dependiendo de la velocidad y de las preferencias individuales, se adapta a las condiciones específicas de la carretera y regula la altura de la carrocería en cuatro niveles diferentes. Si a esto sumamos los sistemas de asistencia al conductor del A6 e-tron, la conducción al volante se convierte en una experiencia placentera con la que disfrutar de los pequeños detalles.

Conducción más segura y cómoda con el Audi A6 e-tron
Viajar con el A6 e-tron es sinónimo de seguridad y confort en carretera. Una de sus nuevas funciones es el asistente de conducción adaptativo plus, el cual ayuda al conductor a acelerar, frenar, mantener la velocidad y la distancia establecida, a la par que te mantiene en el centro del carril. En definitiva, un seguro para aumentar el confort de los viajes largos y en los pequeños desplazamientos.
Además, con su segunda generación de pilotos traseros OLED digitales, el A6 e-tron lleva el diseño de iluminación, funcionalidad y seguridad vial a un nuevo nivel. Es el líder de su clase en tecnología avanzada de iluminación. Para ello, la familia Audi A6 e-tron cuenta con ópticas traseras digitales OLED de segunda generación opcionales y unos 45 segmentos por panel OLED digital. De esta forma, la zaga del A6 e-tron permite la comunicación de coche a coche y aumenta la seguridad vial.
En el A6 e-tron todo está pensado al milímetro. Tanto, que esta nueva generación de vehículos eléctricos promete integrar el mundo digital de los clientes al propio vehículo. Lo hacen a través del sistema de infotainment que permite al conductor introducir su contenido y que el copiloto disfrute de películas o series en streaming sin distraer al conductor. Y no solo eso. Pensado para adaptarse al futuro, Audi apuesta por un head-up display opcional de realidad aumentada de segunda generación para proporcionar al conductor información sin ninguna distracción. También opcionales y unos espejos retrovisores exteriores virtuales con pantallas de visualización situadas en el interior de las puertas.
En definitiva, una experiencia inmersiva que se sitúa como una de las múltiples mejoras y características que hacen del A6 e-tron una serie de vehículos, tanto en su carrocería Avant como Sportback, preparados para el futuro desde el tiempo presente.