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El euro que gana España cada vez que te tomas una Heineken

Esta conocida cervecera con marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila en su porfolio aportó 4.837 millones de euros3 al PIB nacional en 2023, es decir, una cifra que equivale al 0,3% del PIB nacional.

“Una Heineken, por favor”. Esta petición tan asentada en el día a día de la población española esconde tras de sí mucho más que un sabor inconfundible y una marca reconocida a escala mundial, oculta una repercusión en las arcas del Estado que en 2023 equivalió al 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB). ¿Te lo esperabas?

Lo cierto es que cuando pedimos nuestra cerveza favorita en nuestro bar de confianza no atendemos a todo lo que entraña esa solicitud. Por eso desde Heineken España se han propuesto mostrar a los consumidores cómo contribuyen con la economía nacional. Y no es poco.

Las icónicas marcas de la cervecera -Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila, aportaron 4.837 millones de euros al PIB nacional en 2023, según el informe de Impacto Socioeconómico y Fiscal elaborado por PwC para la marca. O lo que es lo mismo, por cada caña, Heineken genera casi un euro a la riqueza del país.

Así lo subraya Etienne Strijp, presidente de Heineken España, quien recuerda que la cervecera forma “parte de la vida de los españoles”. Pero no solo de los consumidores de esta bebida, sino de más de 85.000 familias.

Tal y como revela el informe, el impacto total sobre el empleo de la compañía equivale al 0,4% de todo el empleo nacional, del que alrededor de un 70% se concentran en los sectores que comercializan sus productos, alimentación y hostelería. Y hay más, el 98% de la producción de sus cervezas y ciders se realiza en España. En concreto, en sus cuatro fábricas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén.

La importante presencia de esta cervecera en Andalucía no es casual. Cruzcampo, como máximo estandarte, es la favorita de los habitantes de la región y muestra de ello es que la aportación al PIB de la comunidad ascendió a más de 1.890 millones de euros, es decir, el 0,9% del PIB andaluz. Una cuantía que evidencia cuál es la bebida favorita de los andaluces.

Porque 120 años de historia son muchas cañas tiradas, Heineken España ha querido revertir en hechos su agradecimiento. ¿Cómo? Con un fuerte compromiso por la sostenibilidad en el que destaca su camino hacia las cero emisiones netas en producción o el retorno de 2.000 millones de litros de aguas en las cuencas de los ríos que nutren a sus fábricas. El fin último: una ambiciosa ruta local donde se siga brindando por el futuro con la mejor cerveza.

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