Con 23 años es el líder una de las mejores agencias en España de marketing de contenidos en redes sociales, con clientes como Rock FM o Aitana. Hablamos con Guille Bouzas, el mismo que llegó a pagar a un amigo durante el confinamiento para que se examinase de su última asignatura del bachillerato. “La digitalización se aceleró en todos los sectores y ser referente en Social Media Marketing era una oportunidad. Obviamente, la aproveché con todas mis ganas”, confiesa.
¿Cómo empezó todo?
Crecí viendo a mis padres construir desde cero su agencia de marketing tradicional. Yo quería ser como ellos. A los 3 años me regalaron mi primer ordenador y en ese momento el mundo dejó de ser un juego: se convirtió en una oportunidad para aprender y crear. Con el tiempo descubrí que el marketing de contenidos era mi vocación, el equilibrio perfecto entre creatividad, estrategia y tecnología y comprendí algo esencial: si sabes contar una historia, puedes conectar con el mundo. Y esa ha sido desde entonces mi misión.
Y con sólo 14 años inicia su actividad profesional ¿se guió por algún modelo?
Empecé subiendo videos a YouTube y vi un espejo en Imán Gadzhi -el empresario y youtuber, propietario de empresas como IAG Media, GrowYour Agency, Educate.io, Flozy y Gadzhi-. Entendí que para dar grandes resultados tu servicio debe ser especializado, completo y premium: incluir análisis, estrategia, un sistema de ventas que convierta el alcance de los contenidos en muchos clientes nuevos. Le di mucha importancia a crear un equipo de expertos altamente competente.
¿Cuál es el perfil de sus clientes?
Mis primeros promotores fueron empresarios del entorno de mis padres. Hoy, 8 años después, con más de 350 millones de visualizaciones y un equipo de 15 personas, trabajamos sólo para grandes clientes. Somos selectivos: Euge Oller, Fernando Hernández, RockFM, RotaryClub, Aitana, Xavi Esquerigüela, Sexperimentando…
En 2025 veremos a los CEO desarrollando su propia marca personal en redes sociales
¿Hacia dónde se encamina la creación de contenidos?
Gracias a la interacción, las redes sociales se han convertido en el canal de ventas más eficaz y humano. En 2025 veremos cómo cobrarán todavía más importancia. Veremos a los CEO desarrollando su propia marca personal -grandes empresarios como Jose Elías ya lo han hecho-. Además, la IA hará más efectivo y productivo nuestro trabajo. El contenido de video corto seguirá dominando, pero la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) ganarán fuerza, permitiendo experiencias más inmersivas, consiguiendo conexiones más profundas e impactantes para la audiencia. También se prevén integraciones de compras directas en las plataformas.
Y ¿cómo se combate la mala praxis de las redes?
Con altos estándares de veracidad y transparencia. Además, las tecnologías de verificación de hechos son fundamentales para proteger la reputación profesional. Aquellos que crean contenido de calidad, responsable y bien investigado, tienen la oportunidad de destacarse como fuentes confiables en un mar de incertidumbre.
¿En qué se diferencia de sus competidores?
Nuestro método se enfoca en la conversión. Nuestros clientes no solo ganan visibilidad con el buen contenido, sino que logran crecimiento real de su negocio. Por eso nos eligen. Priorizamos que cada proyecto vaya muy alineado a nuestra filosofía y reúna altas probabilidades de éxito. En 2025 acabaremos de clavar la bandera de agencia líder en marketing de contenidos. Somos los mejores.