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Sistemas para las personas

Pablo Alifano desvela las claves del crecimiento de Talan, impulsado por un enfoque en el talento, la innovación y la sostenibilidad.

“Más allá de la tecnología”. Así lo expresa Pablo Alifano, CEO de Talan en España, Polonia y Latinoamérica. En un mundo digital en constante evolución, Talan, con más de 22 años de trayectoria y una presencia en 23 países, se destaca como socio estratégico en una transformación digital centrada en las personas. “La tecnología es un medio, pero el fin es el desarrollo de las personas en una era digital inclusiva”.

¿Qué papel juega Talan en este nuevo universo tecnológico? Ayudamos a las empresas a navegar el complejo entorno digital con un enfoque estratégico y humano. Nos centramos en soluciones tecnológicas y de datos avanzadas, apoyadas en nuestro compromiso con la sostenibilidad, avalado por la certificación Gold de Ecovadis, y en altos estándares de seguridad, como la certificación ISO 27001. Contamos con la certificación Empresa Innovadora otorgada por el Gobierno de España, lo que subraya nuestra capacidad de ofrecer soluciones disruptivas. Con un equipo de más de 7000 personas en 23 países y oficinas en Madrid Barcelona y Málaga acompañamos a nuestros clientes en cada fase de su transformación digital, aportando valor a través de tecnología que potencia el desarrollo humano y organizacional.

¿Qué servicios ofrecen?

Somos una empresa “multiespecialista”, abarcando tres áreas clave. Primero, en Tecnología y Datos, ofrecemos soluciones personalizadas desde el back-end hasta el front-end, junto con gobernanza de datos, big data, inteligencia artificial, cloud e IA generativa. En segundo lugar, en Aplicaciones y Cloud, integramos plataformas líderes como Salesforce, SAP, Oracle, Microsoft, AWS, IBM y Lynx, entre otras. Y finalmente, en Consultoría, cubrimos áreas críticas como cadena de suministro, ESG (Medioambiental, Social y Gobernanza), reducción de emisiones de carbono, ciberseguridad y agilidad empresarial.

En un sector con tanta competencia, ¿cómo se diferencian del resto de compañías?

Nuestro tamaño como compañía, esto nos permite abordar proyectos de envergadura, manteniendo la agilidad y cercanía con clientes y colaboradores. Talan ofrece la solidez de una compañía global sin perder la flexibilidad de una organización ágil y humana. Para nosotros cada proyecto es una oportunidad de crecer junto al cliente, aportando soluciones innovadoras y sostenibles.

¿Qué ha impulsado su crecimiento internacional?

Nuestro crecimiento se ha impulsado tanto de manera orgánica, como mediante adquisiciones estratégicas en mercados clave. Estas adquisiciones nos han permitido ampliar nuestra presencia global y ofrecer nuevas capacidades. Queremos ser un referente en tecnología y datos a nivel mundial, lo cual implica una visión global y un compromiso local con nuestros clientes y comunidades. 

¿Cuál ha sido la clave del éxito de Talan en España? 

Talan inició sus operaciones en Madrid en 2018 y hace tres años, abrió una oficina en Málaga. El éxito se debe, en gran parte, a Málaga Tech Park, que cuenta con más de 670 empresas de tecnología e innovación y ofrece un entorno colaborativo único. Además, nuestra presencia en Barcelona y nuestro enfoque en la diversidad y multiculturalidad han sido fundamen- tales para atraer talento de más de 25 nacionalidades. Esta combinación de un ecosistema local fuerte y una cultura interna inclusiva ha consolidado nuestra presencia en España.

¿Cómo define su liderazgo en Talan?

El liderazgo en Talan está guiado por un espíritu emprendedor y un compromiso con el desarrollo profesional de nuestro equipo. Fomentamos un ambiente inclusivo y colaborativo, donde cada persona pueda crecer y aportar ideas. Nuestra certificación como “Great Place to Work” demuestra nuestro compromiso con un entorno laboral de calidad con impacto positivo.

¿Cuáles han sido los principales retos en estos seis años?

No vengo de un background de consultoría. Siempre he trabajado en el sector financiero, en banca y auditoría en Argentina, México, Reino Unido y desde hace varios años en España. Ese fue el principal reto y a la vez una de las grandes ventajas porque el cliente no me ve como un consultor sino como uno más para un objetivo en común. Otro gran desafío fue ir creando sinergias y crecer orgánicamente.

¿Qué objetivos se plantea para 2025?

Para 2025, planeamos alcanzar los 1,000 millones de euros en ingresos, apoyados en una adquisición estratégica en España y Latinoamérica y en la expansión de nuestro portafolio de servicios. Nuestro objetivo es que nuestras sinergias generen un valor exponencial.

Se habla mucho de la destrucción de puestos de trabajo. ¿Cómo afecta la transformación
digital al trabajador?

Para Talan la tecnología debe estar al servicio de las personas. Nuestro objetivo es que los sistemas no solo apoyen a los trabajadores, sino que potencien su crecimiento y desarrollo. En cada proyecto, nuestra meta es crear procesos y soluciones que beneficien a las personas, porque en Talan creemos en sistemas para las personas y personas para los sistemas

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