Entrevistar a María Majón (Ponferrada, 34 años) no es fácil. Su agenda echa humo. Cuando por fin conseguimos hablar con ella acaba de aterrizar en Málaga, donde reside, tras asistir a los Grammy Latinos en Miami. Al día siguiente cogerá el AVE a Madrid y al siguiente un avión a Alemania donde pasará cuatro días. A su vuelta regresará a la capital, donde pasará una semana de reuniones, comidas y eventos. ¿Agotador? No para la fundadora y CEO de Let’s Be Group, al que pertenece Let’s Be Influenced, una de las agencias punteras de representación de influencers y creadores de contenido.
Su diferencial se basa en cinco pilares: estar al día de las últimas tendencias, un profundo conocimiento del mercado, flexibilidad, innovación, y una gestión enfocada en maximizar el potencial de cada persona. Majón rebosa energía: «Me encanta mi trabajo. Soy una emprendedora nata”. Las cifras le avalan. Este año ha tenido un crecimiento del 40% con respecto al anterior y sus casi 30 empleados no dan abasto con todos los servicios que prestan a los casi 80 influencers y creadores de contenidos que manejan. Entre ellos, algunos tan potentes como la directora de arte Sara Fructuoso (244mil seguidores), Lucía Correa (2,4 M), la tiktoker Claudieta (2,1M) –premiada por Forbes como Best Beauty Content Creators 2024– o la escritora Luna Javierre (447mil).
Estas cifras no han hecho más que crecer desde 2018, cuando Majón decidió crear Let’s Be Influenced, su primera empresa y ahora una de las cuatro verticales de Let’s Be Group: «Dos grandes influencers apostaron por que las representase. El negocio creció tan rápido que más tarde decidí montar Let’s Be Group para ofrecer servicios 360º en influencer marketing, creatividad, producción, social media, comunicación y estrategias basadas en Brand Affinity y datos priorizando el ROI para nuestros clientes». Su éxito se basa en los valores que definen al grupo: cercanía, honestidad y entrega. Como ella misma dice: “Cuanto más das, más recibes”. Y destaca: “Luchamos por nuestros perfiles y por nuestros objetivos, no nos estamos quietos”.
Majón domina perfectamente la materia de la que habla. Ella misma empezó siendo una bloguera de moda y belleza por el año 2008, cuando las redes no existían e Internet era un negocio incipiente. Ella siempre quiso emprender pero la presión de unos padres «sensatos» y absolutamente ajenos a ese nuevo universo tecnológico que se nos venía encima, insistieron para que su hija estudiara una carrera con más proyección.
Estudió Turismo y Publicidad y trabajó durante ocho años en Movistar +, pero el gusanillo del emprendimiento seguía creciendo en su interior y decidió crear Let’s Be Influenced y compatibilizarlo con su trabajo. Mala idea. Mientras la voz prudente de sus padres la frenaba –’No dejes un trabajo fijo’–, la energía de sus amigos, la animaba –’¡Lánzate ya!’–. «Estuve dos años haciendo las dos cosas y la presión pudo conmigo», recuerda hoy, tras dar un giro radical de vida: «Empecé con taquicardias, tenía mucha ansiedad, no dormía… Llegó un momento que se me paralizaron las piernas. El problema no era tanto el volumen de trabajo, porque yo soy muy curranta, sino la incertidumbre entre dar el paso o no».
Semejante colapso no fue en vano. Majón decidió parar, equilibrarse y tomar decisiones: «A ‘Let’s be…’ la he querido, la he odiado pero ahora estoy en fase de quererme comer el mundo», continúa entusiasta. En parte gracias a una nueva idea. «En 2025 lanzaremos una quinta vertical que cambiará las reglas del juego y nos hará líderes del mercado», anuncia misteriosa.
De su papel como empresaria asegura que lo más difícil es gestionar a gente. «En Let’s be… estamos tratando con personas que ponen su carrera profesional en nuestras manos. Llevamos perfiles de gente de 18, de 30 o de 50 años y son totalmente diferentes. No puedes tratar a todos igual porque la necesidades a cada edad cambian», explica sobre sus clientes.
Otra de sus grandes decisiones fue mudarse vivir a Málaga en 2021: «En Torremolinos he encontrado el equilibrio. Cuando te sientes bien y estás al 100% puedes dar lo mejor de ti tanto en lo personal como en lo profesional. Y eso intentamos en Let’s Be, hacer que tantos clientes, trabajadores e influencers lleguen a conseguir ser su mejor versión».