Los más previsores y entusiastas de la Navidad ya se han puesto a pensar con qué van a obsequiar a su entorno más cercano en las próximas fiestas. Porque regalar puede ser un arte, y acertar, cuestión de talento y empatía. También es cierto que algunas marcas lo ponen fácil, lanzando productos irresistibles que facilitan la labor de los regaladores. Entre ellas, la prestigiosa Festina, que propone este año la colección definitiva para los aficionados a los relojes automáticos: La colección Festina Rivé. Quizás la manera más segura de atinar cuando se trata de agasajar a los amantes de esos pequeños instrumentos que dan la hora, ya que la línea es extensa y versátil, y está repleta de opciones para todos.
La prestigiosa marca relojera hispano-suiza Festina, acaba de alumbrar Rivé, que pone el acento en los orígenes helvéticos de la marca. Los relojes de la colección Festina Rivé exhiben un estilo atemporal que aúna la artesanía y la capacidad técnica por las que son reconocidas las grandes marcas relojeras suizas, con elementos como el tradicional guilloché, un grabado con un diseño repetitivo de trazos geométricos que ornamenta las esferas de estas piezas. Si bien trasladan al presente esos atributos, añadiendo detalles actuales, como el cristal de zafiro, de gran dureza, y las esferas de colores, tan de moda.
En su interior, un movimiento mecánico de cuerda automática garantiza una precisión elevada y fiable, y lleva la alta relojería a un público amplio, gracias a los competitivos precios de los Festina Rivé automáticos, que se mueven entre 690 y 775 euros. Todos los miembros de esta colección incorporan el calibre Festina P024 desarrollado por Soprod, la manufactura de movimientos relojeros del Grupo Festina.
No solo no se esconde el movimiento sino que parte de su mecanismo de tres agujas (que aporta horas, minutos y segundos) queda a la vista en el dial, a través de una abertura a las 12 h denominada Open Heart, y en la parte trasera de la caja, que es transparente.
Multitud de opciones
Hay tantos Festina Rivé como gustos y estilos. Tienen en común la decoración guilloché de la esfera, con un reconocible patrón concéntrico alrededor de la apertura open heart, y los biseles estriados. Se presentan en acero y en dos tamaños: con 40 mm de diámetro, 8,7 mm de grosor y un brazalete de 13,5 mm de ancho, y con 35 mm de diámetro, 8,6 mm de grosor y 11 mm de brazalete. Cuatro versiones muestran el bisel, la corona y los índices en acero rosado, y otras cuatro un acabado dorado muy actual.
Los colores de las esferas, son un festival: en plata, azul glacial, azul marino, verde bosque, negro, dorado, rosa o verde turquesa, combinan perfectamente con cualquier indumentaria, de la comodidad de unos vaqueros a un traje más serio. Así, las fiestas que se avecinan brindarán la mejor ocasión para estrenarlos, pues con su variedad los Rivé encajan tanto en eventos formales, como una cena de Nochevieja en un hotel, como en los numerosos momentos de ocio con amigos y familia que propician los días festivos. No hay edad ni sexo concretos para lucirlos porque su formato es unisex y encajan en las muñecas de quienes han cumplido 15 años o 90. Por eso, como regalo, no encuentran parangón.