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Forbes Lawyers | Apoyo a la internacionalización

PONS IP, con 15.000 clientes en más de 150 países y un volumen de 60.000 marcas bajo gestión, prevé cerrar 2024 con 1 M€ más en facturación sobre el ejercicio anterior

Nuria Marcos, directora general de PONS IP, el pasado 11 de septiembre.

PONS IP abre etapa como consultora global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual. Tras integrar el despacho Silex IP continúa su expansión internacional. “Para llegar al doble dígito necesitamos crecimiento orgánico, pero también inorgánico”, comenta Nuria Marcos, directora general de PONS IP. Más eficientes en procesos, servicios y sumando clientes al negocio tras su transformación digital, el no orgánico les permite, además, apoyar su internacionalización.

El binomio IP y legaltech es la base de su estrategia. Las tecnologías disruptivas en el sector de propiedad industrial e intelectual, son “una revolución”. La IA permitirá desarrollar herramientas para obtener “servicios mejores y sofisticados”. Su solución legaltech ALERTA, es un ejemplo de adaptación tecnológica protegiendo el registro, distribución y crecimiento y facilitando el control de infracciones de marca en 180 países y detectando ciberataques.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) destaca en un reciente informe el valor fundamental de los activos intangibles en la economía mundial y la empresa. Programas informáticos, los datos sintéticos y marcas son los que aportan más valor añadido, facilitando la competitividad de las empresas. El lanzamiento de sus soluciones legaltech –Safe Evidence, Due Diligence IP– junto a Singular TM, plataforma online para registro de marca, avalan el compromiso de PONS IP por proporcionar tecnología que garantice esa protección de intangibles.

Además, la firma propone un nuevo enfoque integral mediante el Legal Branding para acercar los departamentos jurídicos y marketing a la gestión integral de las marcas y que las compañías potencien su valor con Propiedad Industrial e Intelectual. “La marca debe entenderse como instrumento al servicio de las empresas o del titular. El Legal Branding engloba vigilancia, protección y defensa. También, estrategia para expansión y reconocimiento internacional”.

Experta en políticas de innovación, proyectos de transferencia tecnológica y metodologías de valoración de activos, Marcos reconoce que “en el sector hay escasez de talento”. Por eso, su apuesta con el Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías que, a través de PONS Escuela de Negocios, cualifica a sus profesionales.