BrandVoice

Grandes eventos… y sostenibles

El agua regenerada es un recurso de es un recurso de proximidad.

Agbar se ha convertido en un partner esencial en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de la Louis Vuitton 37th America’s Cup. No solo ha contribuido a reducir la huella hídrica y de carbono del evento. Agbar, a través de su operadora local Aigües de Barcelona, instaló 30 fuentes de agua en diferentes espacios para facilitar a los asistentes el acceso al agua potable y reducir la generación de residuos.

Y gracias al uso de agua regenerada —agua residual sometida a un tratamiento adicional que permite su reutilización para múltiples usos, como regar las zonas verdes urbanas o limpiar las calles y, en este caso, los barcos—, las más de 60 embarcaciones en el torneo, incluyendo las del Emirates Team New Zealand, las de la competición juvenil y femenina y también la flota de la organización, han podido reducir prácticamente el 100% su huella hídrica.

El agua regenerada es un recurso de proximidad y tiene además un coste energético bajo, inferior en cualquier caso al agua que proviene de otras fuentes alternativas, como las plantas desalinizadoras. Este reaprovechamiento de un recurso escaso permite reducir la dependencia de la lluvia, así como disminuir la extracción de agua de los ríos y acuíferos. El año pasado, Agbar regeneró más del 16% del agua que el grupo depura para nuevos usos.

Esta colaboración de Agbar con la Copa América es un ejemplo más de su compromiso con la sostenibilidad de los grandes eventos en Barcelona y de conectar con la ciudadanía.

Artículos relacionados