BrandVoice

Forbes Lawyers | El ambicioso plan de ECIJA

Tras facturar más de 90 millones de euros en 2023, la firma presidida por Hugo Écija prevé duplicar sus ingresos para 2028 y superar los 150 millones

De izq. a dch.: Pablo Jiménez de Parga, Alejandro Touriño y Hugo Écija el pasado 16 de septiembre

En 1997, ECIJA comenzó su actividad en España como una boutique especializada en derecho audiovisual y propiedad intelectual. 27 años después, la firma es ya un gigante multidisciplinar con una plantilla de más de 1.200 profesionales, con presencia en 18 países y una facturación global que en 2023 superó los 90 millones de euros. Y la meta es seguir creciendo. Para 2028, el bufete prevé duplicar sus ingresos globales y superar la barrera de los 150 millones de euros. Un objetivo que califican de ambicioso, pero también realista. “Si vemos la evolución en los últimos cinco años, ECIJA ha logrado duplicar la cifra de negocio y expandir su equipo de manera exponencial”, indica su presidente y fundador, Hugo Écija.

Para alcanzar estos objetivos, no obstante, la firma apunta a otro factor clave: la reciente entrada del fondo Alia Capital Partners en el capital social. Fruto de esta operación, el despacho prevé captar nuevos socios y equipos, que se sumarían a los más de 20 acometidos en este ejercicio, así como la apertura de nuevas oficinas tanto en España como en el exterior.

La expansión internacional es, precisamente, una de las prioridades de la organización. “Nuestra meta pasa por consolidarnos como el despacho español con mayor presencia en Latinoamérica”, subraya Écija. Otro foco relevante es el mercado anglosajón. De hecho, en marzo del 2023, el bufete cerró su alianza estratégica con la firma anglo alemana Taylor Wessing. Un acuerdo que, como precisa Alejandro Touriño, managing partner de ECIJA, “nos ha posicionado como un player global destacado, especialmente en el ámbito de la economía digital, lo que nos permite abordar proyectos de gran envergadura con una visión compartida”, detalla.

Más allá del crecimiento, otro elemento esencial para ECIJA es la innovación y, por ende, la tecnología. En esta línea, el despacho destaca no solo por asesorar a sus clientes en el campo de la economía digital sino por ser pioneros en la implementación de tecnología en sus flujos de trabajo. “Este uso no solo ha mejorado la operativa del despacho, sino que también ha fortalecido nuestro posicionamiento como líder en innovación dentro del ámbito legal”, completa Pablo Jiménez de Parga, vicepresidente de ECIJA.