España es un país especial, también en cuanto a la gestión de patrimonios, el ahorro o los seguros. Es algo que ha tenido claro desde el principio Allianz, que ha sabido afrontar el reto con una oferta financiera robusta y versátil con el respaldo del Grupo Allianz, primera aseguradora mundial en gestión de activos con más de 2,2 trillones de activos bajo gestión y las capacidades de Allianz Global Investors y PIMCO. “Los resultados del primer semestre, con un notable incremento del 120% en las primas de productos financieros, reflejan que nuestra estrategia está generando resultados positivos”, explica Celso Fernández, subdirector general del Área de Vida, Salud & Gestión de Activos de Allianz. La clave del éxito ha sido la capacidad de sus mediadores de “adaptarse al perfil de riesgo, objetivos financieros, y preferencias de cada tipo de cliente”. La tendencia actual del mercado de wealth management está marcada por un entorno de tipos de interés más altos, lo que les ha llevado a apostar por productos entre los que destaca, según el directivo, “el fondo target 3%, que ofrece una rentabilidad anual neta del 3% con una duración de 15 meses”. Para ello, cuenta con el respaldo de una de las compañías más grandes del sector asegurador como es Allianz, con una amplia experiencia y posicionamiento internacional. La aseguradora ofrece una amplia gama de productos financieros que incluyen 29 fondos a través de productos Unit Linked y su agencia de valores, planes de pensiones, fondos de inversión y Perspektive, un producto de ahorro garantizado respaldado por Allianz Leben Alemania, la mayor compañía de seguros de vida de Europa. Un ramo, este último, que están intentando potenciar en España. “Más de 20 millones de españoles no cuentan con un seguro de vida, lo que significa que muchas familias podrían afrontar dificultades financieras en caso de un imprevisto”, alerta Fernández.
“20 millones de españoles no tienen seguro de vida por lo que muchas familias podrían afrontar dificultades financieras”