El Palma International Boat Show (PIBS), uno de los acontecimientos más destacados del sector náutico a nivel mundial, celebró este año su cuadragésimo aniversario con la participación de 295 empresas y la exposición de 260 embarcaciones en el mar.
Con cuatro décadas de historia, el PIBS se ha consolidado como una cita imprescindible para profesionales y entusiastas de la navegación, marcando el inicio de la temporada náutica en el Mediterráneo. Este 2024, al alcanzar una cifra tan redonda como son 40 ediciones, la organización ofreció una serie de eventos especiales para conmemorar este hito.
Una de las novedades más destacadas fue el enfoque centrado en la sostenibilidad, con el lanzamiento del primer plan de sostenibilidad del evento, con medidas para reducir el impacto ambiental, social y económico del PIBS, con la medición de la huella de carbono, la gestión de residuos y el consumo de recursos. El objetivo era convertir al PIBS en un evento sostenible certificado, marcando así un camino hacia un futuro más ecológico para la feria y la industria náutica en general.
Pero después del éxito obtenido en esta edición, la feria —que está organizada por la Agència de Desenvolupament Regional de les Illes Balears (entidad dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía) y la Asociación Balear de Agentes de Yates
(BYBA, por sus siglas en inglés)— ya está trabajando en la edición de 2025, que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo próximos.