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El desafío de Mazda

La marca japonesa se lanza a la conquista del mercado Premium con su nuevo buque insignia, el CX-80, un amplio SUV de tres filas de asientos.

A principios de este año, Mazda presentó el SUV más grande de la marca en Europa hasta el momento, el Mazda CX-80. El vehículo señala el rumbo que toma Mazda para los próximos años: no sólo es su modelo más grande y emblemático para Mazda, sino que ha sido creado cuidadosa y expresamente para desafiar a las marcas premium establecidas en el mercado europeo, un camino ya iniciado con el lanzamiento del CX-60, pero que ahora, con el nuevo Mazda CX-80, se consolida.

Con tres filas de asientos, es el coche más espacioso de Mazda. Fabricado en Japón, el Mazda CX-80 combina su avanzado diseño progresivo, firmemente anclado en la poderosa estética ya habitual en la marca japonesa, con una extraordinaria flexibilidad de alojamiento a bordo, a las que añade tecnologías y características comunes a los SUV premium del segmento, y el rendimiento de conducción característico de todos los Mazda.

El nuevo buque insignia de la marca está disponible con dos sistemas de propulsión híbridos diferentes, combinando de forma óptima potencia, ahorro de combustible y bajas emisiones de NOX y CO₂, dentro del compromiso con la movilidad sostenible que caracteriza a Mazda, para obtener distintivos medioambientales CERO o ECO, dependiendo de la motorización. Sus dos motores electrificados vienen en forma de un motor híbrido enchufable de gasolina de cuatro cilindros en línea de 2,5 litros llamado e-Skyactiv PHEV y otra unidad diésel de seis cilindros en línea de 3,3 litros combinada con el M Hybrid Boost llamado e-Skyactiv D, ofreciendo una autonomía de conducción totalmente eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Crafted in Japan

En cuanto al concepto de diseño, Mazda optó por ofrecer un SUV elegante pero resistente tanto por dentro como por fuera. En el exterior, su silueta dinámica se ve acentuada por opciones de color exclusivas de Mazda, como Artisan Red y Melting Copper, junto con llantas de aleación de 20 pulgadas. En el interior, por su parte, sus futuros propietarios tendrán una sensación de espacio mucho mayor, gracias a la cabina con tres opciones diferentes para los asientos de la segunda fila: dos asientos tipo capitán con o sin consola central o los asientos tradicionales, tipo banco, para tres personas, de forma que se puede optar por disponer de seis o siete plazas en total. Y si se quieren aprovechar plenamente los asientos de la tercera fila, todavía queda suficiente espacio de carga en la parte trasera para objetos voluminosos como bolsas de palos golf o un cochecito de bebé, espacio que llega casi al infinito cuando se abanten los asientos de la tercera y segunda filas.

El diseño interior ofrece también la sensación de lujo discreto y minimalista, basado en el concepto artesanal japonés, que sirve para crear espacios armoniosos y funcionales en los que se han empleado materiales de alta calidad (combinando madera de arce, napa, tejidos refinados y detalles cromados) y detalles inspirados en la tradición japonesa, en especial el concepto “musubu”, que alude al arte de anudar y que sirve de inspiración para las costuras del panel de instrumentos. Entre otros elementos tecnológicos de última generación, dispone de aire acondicionado trizona y un sistema de sonido de altas prestaciones, para llevar la experiencia de viaje a otra dimensión.

Seguridad y conectividad

La seguridad y la conectividad son otros elementos fundamentales para Mazda, y en ese sentido hay que destacar, en primer lugar, que el CX-80 incluye el nuevo sistema asistente de tráfico y crucero (CTS, por sus siglas en inglés: Cruising & Traffic Support), que alertará al conductor si detecta que no se presta atención a la carretera mientras conduce, bien porque se cierren los ojos o porque se mire permanentemente hacia otro lado. Si el conductor no soluciona esa circunstancia de conducción descuidada o de enfermedad repentina, el sistema ayudará a desacelerar y detener el vehículo para evitar accidentes no deseados. El coche dispone, además, del sistema de frenada de emergencia (SBS) (con una nueva función de mitigación de colisiones frontales) y Emergency Lane Keeping (ELK), con un nuevo asistente de evasión de colisión en sentido contrario.

En cuanto a la conectividad, el CX-80 viene equipado con tecnología de vanguardia, como el sistema de personalización del conductor, control por voz con Alexa, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un avanzado sistema de monitoreo con cámaras de 360°, que incluye un asistente para el gancho de remolque. Capítulo aparte merece su sistema de navegación híbrido que combina las ventajas de la navegación en línea y fuera de línea. Esto quiere decir que se sitúa en la nube, algo que permite contar con una actualización constante y mapas más precisos, y que cuando no haya conexión de datos, el sistema cambia a su software y mapas integrados, para que esté disponible bajo todas las circunstancias, asegurando de este modo una experiencia de conducción más fácil y segura.

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