Una joya nos cuenta cosas, nos habla de un momento imborrable o de un legado familiar que pasa de generación en generación y Suarez nos tiene acostumbrados, desde hace ochenta años, a cuidar cada detalle para crear piezas únicas. En sus colecciones, el rubí, el zafiro y la esmeralda han jugado un papel fundamental, tanto por su calidad como por el esmero en el trabajo de sus artesanos, quienes buscan lograr el acabado perfecto con el que las gemas brillen en su máximo esplendor.
Este año, Suarez renueva su colección de The Big Three, nombre con el que se conoce a este triunvirato gemológico en el mundo de la joyería. Sus nuevas piezas de estilo art déco reinterpretan los diseños históricos de la firma para realzar la calidez de los rubíes, el verde intenso de las esmeraldas y la elegancia de los zafiros, incorporando ahora ejemplares fancy en color amarillo y rosa.
La colección Big Three Decó presenta nuevos modelos de anillo en los que se han redefinido las siluetas para crear grandes volúmenes escultóricos. Tres líneas diferentes en oro blanco de 18K, construidas a partir de bandas de diamantes que acentúan la belleza de la piedra central: con triple banda en talla brillante a los lados y talla princesa en el centro; con triple banda en talla brillante; y con triple banda cuadrada con el clásico arco Suarez en el brazo. Piezas de excepcional belleza, llamadas a convertirse en iconos de la alta joyería.
Un tesoro de historia
→ EN 1943 la inauguración de una pequeña tienda-taller en Bilbao marca el inicio de la historia del grupo Suarez. Hoy, ochenta años y tres generaciones después, la firma española se ha convertido en todo un referente en el mundo de la joyería por su compromiso artesanal a la hora de elaborar piezas únicas con los materiales más exclusivos.