“Y de repente el verano se desplomó en otoño”. Así veía Oscar Wilde el paso de estación en Londres, una ciudad históricamente asociada a la niebla del Támesis y el frío de las calles invernales, pero también al estallido de color otoñal y al estilo impecable, sobrio, cálido y en ocasiones audaz y provocador de los personajes que han deambulado sus calles, tanto en la ficción como en la realidad. Esta es la herencia que ha impregnado la nueva campaña otoño-invierno 2024 de Hackett London, que desde la lente del aclamado retratista y fotógrafo de moda Ben Harries recupera la paleta que impregnó los versos de Arthur Conan Doyle a The Cardigans.
El paseo por Londres atraviesa el ADN de la mejor literatura sobre la capital británica y, desde sus orígenes en King’s Road (Chelsea), el callejeo se encuentra también en la esencia de Hackett London. Quizá por eso, su campaña para esta nueva temporada —orquestada por la agencia española Nada Marketing y Comunicación S.L— proponga precisamente un recorrido por el Londres más icónico, desde la Royal Academy of Arts hasta Piccadilly Arcade, explorando las vibrantes calles de Mayfair y la serena belleza de St. James Park. Lo hace de la mano de tres hombres cuyos outfits se complementan con su entorno, lugares emblemáticos que reflejan la fusión natural de la elegancia refinada de Hackett y el encanto único de Londres.
En efecto, toda la colección de Hackett lleva la esencia de Londres en cada puntada y tejido, siempre fiel al gusto por la excelencia británica, fusionando estilos tradicionales con cortes contemporáneos. La nueva colección otoño-invierno 24 comprende una sofisticada gama de colores: ricos burdeos, cálidos tonos tabaco y tonos invernales clásicos como azul marino y verde bosque. Los patrones británicos como windowpane, Príncipe de Gales, espiga y tartán definen el estilo de blazers, chalecos y pantalones. La colección está diseñada para el hombre moderno, que mantiene su aspecto refinado transitando amablemente desde un trayecto matutino junto al Támesis hasta acogedores entornos nocturnos en restaurantes de luz cálida, garantizando tanto comodidad como estilo en todas las condiciones climáticas.
El recorrido sirve para destacar un aspecto notable de esta nueva colección: sus prendas híbridas, diseñadas para ofrecer flexibilidad durante el clima de transición. La temporada comienza con telas ligeras como el algodón y el nailon, y evoluciona hacia tejidos más gruesos como hilos de algodón de punto, tejidos de canalé y chaquetas acolchadas a medida que bajan las temperaturas. El toque de lujo lo añaden las prendas de ante, mientras que el punto, las capas, los nuevos chalecos híbridos con diseños Fair Isle y tejidos en ochos añaden comodidad y calidez a los conjuntos. Las opciones de prendas de abrigo, —Velospeed, chaquetas de cuatro bolsillos, abrigos acolchados…— brindan una protección elegante contra el frío.