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Mima tu pelo

Jorge Rubín, CEO y fundador de I.C.O.N. Products, la marca que está revolucionando el mercado de los productos capilares, desvela los ingredientes de la fórmula magistral: equilibrio perfecto entre producto y negocio.

Jorge Rubín fotografiado el 26 de junio en el Hotel Ritz de Madrid. (Foto: Antón Goiri)

En 2002, Jorge Rubín creó, junto a Chiara Scudieri, I.C.O.N. Su visión empresarial, unida a los innovadores productos de la marca, la han convertido en líder del sector del cuidado del cabello.

PREGUNTA (P). Nació en una familia de peluqueros. ¿Elegir esta profesión era el camino natural?

RESPUESTA (R). Podría pensarse que sí, pero me gusta definirme como peluquero accidental. Cuando iba a continuar mis estudios, tuve que ayudar en el negocio familiar. Mi visión fue convertir el concepto de barbería en un salón unisex. No sólo podía cortar el pelo; quise revolucionar el sector, implementar sistemas conceptuales en el salón y convertirlo en un negocio que ofreciera una experiencia completa.

P. ¿Cómo surge I.C.O.N.?

R. Nace con la misma inspiración: hacer crecer el negocio de los salones de peluquería. Yo era el distribuidor internacional número 1 para Sebastian. Chiara estaba a cargo del desarrollo de sus productos en Estados Unidos y formaba parte de su equipo creativo. Cuando Wella adquirió Sebastian, ya no era la empresa que nos inspiraba. En ese momento unimos fuerzas: la pasión de Chiara por el desarrollo de productos y la creatividad y mi impulso por la educación y el negocio de la peluquería.

P. ¿Dónde reside el éxito de sus productos?

R: Están diseñados con la última tecnología e ingredientes cuidadosamente seleccionados. No contienen químicos y son seguros para el uso diario.

Priorizamos la innovación y la calidad, sometiendo nuestros productos a rigurosas pruebas, para que cumplan los más altos estándares de perfección.

P. ¿Cuáles son sus productos más revolucionarios?

R. Supercharge Mask ha ganado un premio por su capacidad de nutrir en segundos; Power Peptides restaura la estructura capilar y 5.25, para el crecimiento del cabello alimentando el folículo. Además, estamos emocionados por lanzar innovaciones con exosomas, células madre vegetales y placenta.

P. ¿Cuál es la clave para triunfar en el sector?

R. Hay que ser relevante en innovación, negocio, conocimiento, educación
y desarrollo de productos. Es crucial mejorar las habilidades técnicas, estar al día de las tendencias y conocer los tipos de cabello, texturas y productos. Además, debes saber de desarrollo empresarial.

P. ¿Cómo se adaptan a los cambios el mercado?

R. Evaluamos y evolucionamos constantemente nuestros productos y servicios incorporando las últimas tecnologías, estudios científicos y la sostenibilidad más avanzada.

P. Y, ¿con respecto a sus salones de belleza?

R. Un corte de pelo es una experiencia completa que empieza cuando el cliente es recibido por el personal de recepción, el concierge.

Nuestro servicio Touch Therapy eleva la experiencia del champú, proporcionando relajación y rejuvenecimiento al cuero cabelludo y a la mente, a la vez que aporta los nutrientes necesarios. En cuanto al corte y el color, nuestros estilistas están altamente cualificados y dedican tiempo para comprender las necesidades del cliente. El paso final es asegurarse de que éste entiende cómo cuidar su cabello en casa con un ‘Regimedy’ personalizado.

P. Son muchos los premios que han recibido. ¿Cuál es su secreto?

R. Nuestro objetivo es crear un equilibrio perfecto entre productos y negocio. La experiencia de Chiara en el desarrollo de productos y la investigación de ingredientes conduce a productos innovadores. Mi enfoque en el desarrollo empresarial y el conocimiento de los mercados, al crecimiento del negocio. Hemos encontrado una fórmula que funciona.

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