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American Express: la carrera por la igualdad y la diversidad

La compañía americana se asocia con la F1 Academy, como Global Partner, para apoyar el papel de la mujer en este deporte.

Tradicionalmente, el automovilismo ha sido un mundo dominado por hombres. Si echamos la vista atrás, sólo cinco mujeres han disputado una carrera de Fórmula 1 a lo largo de la historia. Pero las cosas están cambiando y este 2024, por segundo año consecutivo, la competición femenina F1 Academy se une al calendario masculino. American Express quiere estar ahí para fomentar el avance de las mujeres y promover la igualdad de género y la diversidad en este deporte. “Tras nuestra asociación con la Fórmula 1 en América, anunciada en 2023, estamos emocionados de ser un global partner oficial de la F1 Academy. Nuestro objetivo aquí es sencillo: marcar la diferencia abogando por las mujeres con determinación. Al ayudar a F1 Academy a impulsar su misión, estamos apoyando a estas futuras atletas y líderes para que puedan dar un paso más para conseguir sus metas y ver que todo es posible”, afirma Shiz Suzuki, VP, Global Brand Sponsorships & Experiential Marketing de American Express.

Shiz Suzuki, VP, Global Brand Sponsorships & Experiential Marketing de American Express.

Esta temporada, el calendario de la F1 Academy nos lleva a Europa, Asia y América. Quince pilotos repartidas en cinco escuderías compiten en siete carreras visibilizando el potencial y el talento de las mujeres en el automovilismo.

La británica Jessica Edgar es la encargada de representar a American Express al volante del coche número 17, operado por Rodin Motorsport, y de lucir el traje de carreras personalizado de la compañía.

American Express

El calendario de la F1 Academy incluye siete carreras entre Europa, Asia y América donde quince pilotos femeninas competirán para hacerse con la victoria

El monoplaza, además de estar esponsorizado por American Express, incluye, en varias de las carreras, el logotipo de una pequeña empresa local propiedad de mujeres. “Respaldar a las personas y las comunidades es fundamental para nosotros”, explica Suzuki. “Al igual que la F1 Academy se enfoca en apoyar el talento femenino en el automovilismo, nosotros estamos dedicados a crear oportunidades equitativas para las mujeres, dentro y fuera de la pista, mientras apoyamos a las pequeñas empresas, que son la columna vertebral de nuestras comunidades. Estas compañías crean empleos, fomentan innovaciones y enriquecen nuestra cultura”.

En el Gran Premio de Montmeló, disputado en Barcelona entre el 21 y el 23 de junio, el negocio elegido fue Xocolates Fargas. María Jesús Lores Baldellou, socia de la empresa, está orgullosa de participar en esta iniciativa. “Con eventos de este tipo, estamos enviando un mensaje claro de apoyo e igualdad, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades de ser vistas, celebradas y reconocidas por sus logros que los hombres. Especialmente en sectores que tradicionalmente han sido liderados por el talento masculino”.

Xocolates Fargas, fundada en 1827, forma parte de la campaña Shop Small®. Este movimiento global creado por la compañía americana busca respaldar a pequeños negocios y poner en valor la enorme contribución que hacen en sus comunidades. “La colaboración nos permite ganar una exposición adicional en un entorno completamente nuevo que nos ayuda a posicionarnos para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales, mejorando también la percepción de nuestro negocio gracias a que American Express es una marca reconocida mundialmente, segura y fiable”, reconoce Lores Baldellou. 

American Express

“Al ayudar a F1 ACADEMY a impulsar su misión, estamos apoyando a estas futuras atletas y líderes para que puedan dar un paso más para conseguir sus metas y ver que todo es posible”

Gracias a esta colaboración con la F1 Academy, la compañía americana no sólo respalda el papel de la mujer en el deporte. Además, esta asociación está muy alineada con los intereses de sus titulares, a los que ofrece experiencias inolvidables. Como en el Premio de Miami, el pasado mes de mayo, donde sus afiliados pudieron disfrutar de una visita para descubrir el diseño de la carrocería, conocer a Jessica Edgar y escuchar a un seleccionado panel de mujeres influyentes. Entre ellas, la directora gerente de la F1 Academy, Susie Wolff; la artista Camila Cabello y la propietaria del restaurante cubano Caja Caliente, el comercio local que la compañía apoyó durante esta carrera.

En los últimos años, American Express ha sido un gran defensor de los deportes femeninos, desde el baloncesto (Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA)) hasta el tenis (Wimbledon, US Open) y el golf (Abierto de Mujeres de EE. UU.). Ahora, gracias a esta asociación con la F1 Academy, la compañía quiere fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres, apoyando a las pilotos actuales e inspirando a las generaciones futuras.

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