Uno de cada dos agricultores y ganaderos españoles es cliente de AgroBank. La línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario quiere contribuir, gracias a su extensa red de sucursales en pequeños municipios, a la renovación del mundo rural, apostando por la innovación y la sostenibilidad.
Por eso, la entidad ha creado AgroBank Hub. “Esta plataforma digital nace para transformar la manera en la que profesionales agroalimentarios se relacionan entre sí y con la propia entidad financiera, con la finalidad de impulsar la eficiencia, la rentabilidad, la innovación, el emprendimiento, la formación y el relevo generacional de un sector fundamental para nuestra economía y nuestra sociedad”, asegura Jaime Campos, director de AgroBank.
Desde la plataforma, los usuarios tienen acceso a información actualizada, estudios e informes especializados, datos sobre lonjas y mercados o la agenda de los eventos más relevantes. Cuenta también con servicios para la gestión agronómica, como un simulador de la huella de carbono o herramientas de asesoramiento para obtener subvenciones o para optimizar el riesgo, que ayudarán a los clientes en la toma de decisiones. AgroBank Hub dispone, además, de un marketplace con un catálogo de productos y servicios especializados y acceso al renting agroalimentario. Y, por último, una Comunidad Agro: un ecosistema de innovación y digitalización, formación específica en colaboración con CaixaBank Dualiza y apoyo al emprendimiento de la mano del banco so- cial MicroBank.
En un futuro, está previsto que la plataforma incorpore soluciones como la huella hídrica para medir y mejorar el impacto medioambiental de la actividad, información meteorológica y nuevos productos en el marketplace, como sistemas de seguridad, imagen satelital o sensórica.