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El truco detrás de la magia en las tiendas digitalizadas

La capacidad de sorpresa de la tecnología, como la de la magia, se produce cuando eres capaz de admirar el resultado pero no ves el truco. La experiencia de compra en muchos comercios, desde el supermercado cerca de casa hasta la farmacia y más de 6.000 puntos de venta, está cambiando, pero lo está haciendo de una forma tan orgánica que muchos clientes simplemente disfrutan de unos procesos más interactivos, más accesibles, más cómodos y ajustados a sus necesidades, pero pocos han reparado en el origen de estas mejoras.

Si los lineales tienen letreros digitales, seguramente Nicolis Project está detrás, pues la compañía italiana es ya líder en Italia, España y Portugal en el mercado de etiquetas electrónicas y dispositivos IoT (Internet of Things), y en dar a los comercios minoristas soluciones digitales personalizadas y de última generación. De hecho, esos pequeños letreros se encuentran conectados a un sistema central gestionado por el innovador software y buque insignia de la firma, Profimax Cloud. Gracias a este sistema, el precio siempre estará actualizado —real time, pues facilita la aplicación de precios dinámicos—, nunca faltará reposición de producto en los lineales o jamás se colará un producto con la fecha de caducidad rebasada. 

Profimax Cloud conecta todos los dispositivos del establecimiento —paredes led, tótems, videowalls, etiquetas electrónicas, balanzas…— para crear una experiencia de compra ágil, con información clara y actualizada y que ayuda a los comercios a gestionar sus procesos de manera más productiva y con información centralizada y visible desde un ordenador, al tiempo que incrementa sus ventas. Al mismo tiempo, el comercio incrementará aumentará su rentabilidad: la comunicación digital en tiendas —en pantallas, tótems interactivos, y otros dispositivos multimedia— ha probado un incremento de las ventas de hasta el 33% en cuatro de cada cinco productos.

Este software, que nace de la experiencia en las tareas de organización de los clientes minoristas, incorpora dos décadas de experiencia en el sector y se beneficia de la alianza firmada con Microsoft en 2022. La innovación está en su ADN. Así, entre las instalaciones más recientes de las soluciones Nicolis Project destaca la que se ha implementado en una de las tiendas más innovadoras y tecnológicas de Europa. Y en las tiendas autónomas, que carecen por completo de cajas, ya es posible hacer la compra pagando directamente a través de la app o con tarjeta de crédito en el momento de la compra.

La personalización y la asistencia son claves en el servicio que Nicolis Project ofrece a sus comercios colaboradores. Acompañar a los minoristas en cada paso del proceso, desde el diseño hasta la implementación y posventa, asegura un resultado excelente y garantiza un alto rendimiento de la inversión. Dentro del equipo que participa en los proyectos también hay una sección dedicada al diseño de soportes de plástico y soluciones personalizadas de señalización digital.

Pero además, la asistencia está garantizada las 24 horas del día gracias a un equipo de expertos que ofrecen el servicio de forma presencial y a distancia, preparados para intervenir en cualquier fase operativa. Esta especialización en servicios integrales permite a Nicolis Project ofrecer un apoyo completo y continuo, lo que garantiza que las soluciones implementadas sean siempre eficaces, de última generación y capaces de satisfacer las necesidades específicas del minorista.

Innovación, personalización y el rápido crecimiento de la compañía, liderada por su CEO, Enrico Romano, han merecido a Nicolis Project el reconocimiento como en la lista Small Giants de Forbes. En palabras de Romano, su objetivo más próximo es la expansión en España y Portugal, motivo por el cual han invertido en la Península Ibérica: “En los últimos meses, hemos trasladado nuestra oficina principal a su nueva sede en Barcelona y reforzado nuestra red de ventas en la península ibérica y nuestro servicio de asistencia al cliente. Este proceso ha ido acompañado de una formación especializada y del traspaso de veinte años de conocimientos técnicos acumulados en la sede central de Italia, donde organizamos cursos periódicos de actualización en nuestro centro de formación Nicolis Academy, en el que también participan profesionales de alto nivel del sector para aportar su experiencia y estimular un proceso de crecimiento continuo”.