BrandVoice

Ser un líder global

La comunicación, la adaptabilidad y el conocimiento intercultural son habilidades cada vez más demandadas. ESEI las fomenta entre sus alumnos.

La globalización no es un proceso nuevo, pero en los últimos años su expansión ha alcanzado niveles impensables. Las fronteras han sido derribadas por el avance tecnológico, trayendo bruscos cambios en el escenario económico. Para adaptarse, las empresas necesitan liderazgos que den la talla.

Pero, ¿cómo lograrlo? ¿Qué se necesita para ser un líder global? Desde ESEI International Business School buscan dar una respuesta. Desde su fundación en 1989, han adaptado sus planes de estudios a las exigencias del entorno empresarial. Un primer pilar es el conocimiento técnico que entregan, destacando el uso de las nuevas tecnologías, la ciencia de los datos y la inteligencia empresarial. La educación continua es relevante en este punto, por eso ofrecen Másters en Desarrollo Profesional en colaboración con la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.

Aunque el conocimiento técnico no lo es todo. El mundo de los negocios cada vez exige más soft skills. La adaptación a los cambios es una de las habilidades que más destaca ESEI, útil en esta era de cambios. Otra cualidad es la comunicación efectiva, pues, pese a que se tengan buenas ideas, no se pueden desarrollar si no se ponen en común.

Otra habilidad que distingue a un líder global es su experiencia internacional. Por esta razón ofrecen una formación 100% en inglés y la oportunidad de intercambio a 36 destinos. Además, esta escuela se encuentra asociada a instituciones como Keyce Academy-College de París, permitiendo la realización de diplomas oficiales en Francia. Esto favorece la creación de un entorno multicultural por el que han pasado más de 115 nacionalidades, desde sus inicios en 1989, que tienen como punto de encuentro el campus Pedralbes en Barcelona.

El éxito de un líder global depende de estas habilidades. Por eso es fundamental un enfoque interdisciplinario y con perspectivas globales, que permitan estar preparados para un entorno lleno de cambios y cada vez más globalizado.

Artículos relacionados