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La experiencia única de aprender viajando

La empresa sevillana Azur Education cumple una década dando un servicio híbrido, casi único, en el competitivo sector del turismo lingüístico.
Manuel David Fernández Ruiz, fundador de Azur Education, frente al objetivo de Forbes España. (Foto: Miguel Jiménez)

El fundador de Azur, Manuel David Fernández Ruiz, nació en Sevilla hace 32 años y estudió Ingeniería Aeroespacial. Vivió en Reino Unido para ‘sumergirse’ en el inglés. Allí trabajó los veranos para una empresa británica, mientras estudiaba la carrera, como monitor y coordinador de viajes de estudiantes andaluces interesados en aprender este idioma en Inglaterra. Allí aprendió todo sobre el negocio y el funcionamiento de estos programas educativos. Tras una mala experiencia en la empresa para la que trabajaba, en 2015 decidió montarlo por su cuenta. Así, un ingeniero aeroespacial terminó diseñando un proyecto ‘sideral’, por sus grandes proporciones y objetivos elevados. Proyecto en el que hoy colabora desde Gran Bretaña su hermano, otro ingeniero aeroespacial entre los miembros de la familia.

Azur Education organiza viajes educativos e idiomáticos, culturales y de ocio, todo incluido, en paquetes diseñados ad hoc para grupos cerrados de alumnos de centros docentes en toda España y del extranjero, con un objetivo más ambicioso que conocer y hablar fluidamente otra lengua. A partir de seiscientos euros, ofrece una experiencia de vida mucho más integral y completa que la mayoría de las alternativas, que no suelen bajar de los mil euros por cabeza.

La firma sevillana trabaja por la ‘inmersión total’, cultural y social sobre el terreno, con los pueblos que tienen ese idioma como lengua materna, y bajo el lema ‘Viaja. Conoce. Aprende’. Con más de cincuenta profesionales en plantilla –contando únicamente los empleados en España– y numerosos proveedores de servicios y colaboradores, los productos principales de Azur Education son el inglés, el francés y el español, pero ya tiene la vista puesta en otros idiomas. “Lo primero es seguir expandiéndonos en los centros educativos de España, Portugal, Francia y Reino Unido interesados en enviar a sus alumnos a ciudades y poblaciones repartidas por Gran Bretaña, Irlanda y Malta, como países anglófonos; por Francia como país francófono y por España como cuna del español. También planeamos abrir, a corto y medio plazo, otros mercados nuevos en Italia y Alemania, entre otros países”, explica Fernández Ruiz.

Azur Education ofrece también la posibilidad de financiar el viaje, algo que es totalmente innovador en el sector turilingüístico. Así, la empresa sevillana consigue que una experiencia inmersiva en inglés, francés o español sea asequible para la mayoría de los bolsillos. “Hace tres años, logramos otro hito: poder ofrecer un ‘seguro por suspensos’, que es una innovación única y revolucionaria en nuestro sector”, explica Fernández, un mecanismo que asegura la devolución del importe íntegro de la ‘inmersión lingüística vital’ a los padres de los alumnos-viajeros. Además, gracias al uso de la IA, Azur ofrece una garantía más: el precio cerrado del viaje y estancia, incluyendo los billetes de avión, y todo lo necesario en cuanto a documentación y asesoramiento en todos los trámites burocráticos y oficiales con los que deben de cumplir. “Nuestro objetivo es conseguir que la experiencia inmersiva de los alumnos en el extranjero sea lo más acogedora y provechosa posible para ellos”, sentencia el CEO y fundador de Azur Education.

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