BrandVoice

Estudiar con propósito

ESIC University se presenta al mercado como la universidad del propósito, poniendo a los alumnos en el centro y sensibilizándolos en valores.
Eduardo Gómez Martín presidente de ESIC University, frente al objetivo de Forbes España. (Foto: Pablo G. Tribello)

Desde hace más de medio siglo, ESIC University ha sido sinónimo de excelencia en la formación empresarial. Su presidente, Eduardo Gómez Martín, se muestra orgulloso de la acogida con 17.000 alumnos al año. “Tras una década de trabajo, conseguimos convertirnos en universidad privada”, siendo 2021 un año ‘vértice’ al abrir una división para la FP y dos nuevos campus, uno en Madrid y otro en Colombia.

PREGUNTA (P). Sois una universidad especializada en marketing, ‘business’ y tecnología. ¿Estos pilares están siempre en el centro de vuestra formación?

RESPUESTA (R). Sí, tenemos claro que la especialización es un valor diferencial. Nuestras especializaciones en todo lo que rodea a la empresa siguen siendo nuestra pasión.

P. ¿Cuál es vuestra metodología de aprendizaje?

R. Transformar desde la formación. Esto fomenta que la capacidad de emprendimiento del alumno sea algo diferencial. El alumno está en el centro del aprendizaje.

P. ¿Cuál es el objetivo de la campaña de este año: ‘University with purpose’?

R. Transmitir que somos la universidad del propósito. Un propósito que no es otro que transformar personas para construir un mundo mejor. Esto debe ser el corazón de la universidad. Con los retos sociales, políticos, económicos y medioambientales de hoy, contribuir positivamente marca la diferencia.

P. ¿Qué os diferencia de otras universidades?

R. La especialización, experiencia y empleabilidad. Tenemos un ratio de empleabilidad del 93% a los seis meses de acabar. Los contenidos y el profesorado los compartimos casi todas las instituciones, pero lo que no se puede compartir es la experiencia que somos capaces de provocar en el alumno.

P. ¿Cómo responder a los retos del mercado laboral?

R. Trabajar las habilidades blandas es fundamental: saber adaptarse, ser flexible, cooperativo, escuchar, empatizar, etc. Los contenidos muchas veces son efímeros, pero si aprendes la máxima, que es aprender a aprender, puedes tener el kit necesario en tu mochila para competir.

P. ¿Qué perfiles se demandan?

R. Perfiles cuantitativos, pero también con un componente humanístico ya que el trabajo en equipo y por proyectos son claves.

P. ¿Qué busca el alumnado en ESIC University?

R. Experiencias y acompañamiento. La gente joven no está pasando un buen momento. Sólo hay que ver los índices de enfermedades mentales. El alumno necesita y pide ser acompañado, no sólo en el proceso académico, sino en el proceso vital. Eso encaja aquí porque entendemos, bajo una visión holística, que el proceso vital y académico van unidos para lograr la transformación personal.

P. También han apostado por la FP. ¿Por qué ?

R. Estamos en un momento fundamental en la FP. Ha pasado de ser algo denostado a muy valorado por la empresa por la híper especialización de los alumnos. Te abre muchas puertas.

P. ¿Cuál es el futuro de la educación?

R. Cuando lo que importa es ganar dinero y no el alumno, nos confundimos. La educación es algo vocacional, algo donde implicarse poniendo a la persona en el centro.

Artículos relacionados