En un mundo cada vez más global, el sector de la movilidad se enfrenta a uno de los mayores retos de su historia: lograr la descarbonización y conseguir que la sociedad se desplace con cero emisiones en un entorno digitalizado. Pero para crear una movilidad verde, segura y bien estructurada es necesaria la implicación de todos los agentes políticos, sociales y económicos. En Abertis lo saben y quieren ser parte de la solución. En plena celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este mes de junio, la compañía, que opera en cerca de ocho mil kilómetros de vías en Europa, América y Asia, trabaja en la transformación sostenible de las infraestructuras de transporte por carretera e impulsa soluciones basa-das en la tecnología para mitigar el cambio climático y potenciar la economía circular.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el grupo participa en la iniciativa Carbon Disclosure Project, que le permite monitorizar el impacto de su actividad para desarrollar así un plan de medidas a favor de la sostenibilidad. La renovación de la flota de vehículos por otros menos contaminantes, soluciones de eficiencia energética, mecanismos de generación de electricidad limpia y la sustitución de luminarias son algunas de las acciones que Abertis ya ha puesto en marcha.
El reto: lograr que la sociedad se desplace con cero emisiones en un entorno digitalizado
Autopistas, filial del grupo en nuestro país, ha realizado una inversión de más de trece millones de euros destinada a tecnificar y adaptar las infraestructuras a un futuro sostenible gracias a soluciones como su red de electrolineras. Y siempre con el foco puesto en la seguridad vial. El objetivo es reducir al 50% el número de víctimas en accidente. Un paso más en el compromiso de Abertis para lograr una nueva movilidad verde, inteligente y digitalizada.