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Cultura hotelera para apartamentos turísticos

Su visión estratégica y un enfoque centrado en la excelencia ha llevado a esta empresa de gestión de apartamentos turísticos a hacerse un gran hueco en el sector.
Fotografía: Leafhopper

El sector turístico ha vivido una revolución, donde empresas como Homenfun han logrado encontrar con éxito su hueco ayudando a propietarios en la gestión de apartamentos turísticos desde hace ya 8 años, gracias al día a día de las cosas bien hechas y a la confianza de family office, que apuestan por la inversión en hoteles y edificios de apartamentos turísticos.

El artífice de todo ello ha sido su CEO, Pablo Ramiro, que, como él mismo dice, ha sabido “leer los cánones del mercado para dar la mejor calidad de servicio tanto al propietario como al huésped». Pero ¿qué les distingue de sus competidores? La diferencia radica en su enfoque detallado como operadores turísticos, en contraste con el papel de las plataformas como simples canales de promoción.

Esto les ha permitido diversificar sus servicios, abriendo nuevas líneas de negocio como el alquiler de media estancia y servicios de mantenimiento y reformas integrales de viviendas, todo ello con personal propio, lo que permite un tiempo de respuesta inmediato. En cuanto a la atracción de nuevos propietarios, Ramiro destaca el poder de las cosas bien hechas como uno de sus principales motores de crecimiento.

“Cuando llevas años en el mercado, empiezas a tener nuevos clientes gracias a referidos de los actuales propietarios”. Además, han generado una casi nula rotación de los mismos. En cuanto a la maximización de ingresos, Homenfun adopta una estrategia dinámica, basada en el análisis de datos y la colaboración con las principales plataformas del sector, lo que les permite “cambiar de tarifas de forma constante”, adaptándose así a las fluctuaciones del mercado. Pero el verdadero secreto de Homenfun radica en su compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente.

“Nos enfocamos en desarrollar relaciones sólidas tanto con propietarios como con huéspedes, lo que nos lleva a ofrecer una experiencia personalizada y de calidad”. Todo esto les permite tener entre manos importantes planes de expansión, incluyendo la entrada en nuevos mercados como Málaga y Sevilla. Se proyecta un crecimiento del 75% para 2024 y una facturación estimada de 4 millones de euros para 2026.

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