BrandVoice

Retail con propósito

ILUNION Tu Tienda se transforma en estandarte de un modelo de negocio único en el sector Retail.
Delio Díaz, director general de ILUNION Retail, frente al objetivo de Forbes España. Fotografía: Oscar Arribas.

“En el futuro, las empresas serán sociales o no serán”. Son palabras de Delio Díaz, director general de ILUNION Retail. La marca perteneciente al Grupo Social ONCE cuenta con 65 tiendas de conveniencia en España que abren los 365 días. En ellas trabajan 300 empleados, de los cuales, el 97% tiene algún tipo de discapacidad. Hablamos de un modelo de negocio único, no sólo en España, sino en el mundo entero. “Trabajamos para dejar de ser necesarios; mientras las cosas no cambien, modelos como el nuestro son imprescindibles”, explica Díaz.

Desde febrero de 2023, Delio Díaz es director general de ILUNION Retail, aunque ya llevaba varios años liderando la ‘transformación de la compañía’. “Teníamos un modelo que funcionaba muy bien, pero veníamos a hacer un cambio, a transformar nuestras tiendas, a hacerlas más modernas y a aplicar los nuevos sistemas de gestión basados en la excelencia”, añade el director. Digitalización constante y, sobre todo, convertir sus puntos de venta de los hospitales en espacios totalmente renovados y accesibles. Así nació el modelo ILUNION Tu Tienda junto a una serie de alianzas que los ha llevado a colaborar con marcas como Rodilla o Levadura Madre o la organización ‘Juegaterapia’.

“EN 2023 HEMOS VUELTO A PONER EN POSITIVO LA COMPAÑÍA Y COMENZAMOS A DIVERSIFICAR NUESTRO NEGOCIO ”

“El año 2023 ha sido un hito para nosotros”, apunta el portavoz de ILUNION Retail, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 19 millones de euros. “Hemos vuelto a poner en positivo la compañía después de varios años de recuperación tras la pandemia”, añade Díaz. ¿Para 2024? “El objetivo es recuperar los datos económicos que teníamos, además de diversificar mucho más la compañía, continuar con esa digitalización constante y dar el salto al ecommerce como nueva línea de negocio”. Así lo desvela Delio Díaz, director del Observatorio del Retail con Propósito de la Asociación Española del Retail, “desde el que nos gustaría inspirar a otras compañías del sector”.

Artículos relacionados