BrandVoice

¿Sueña la IA con coches eléctricos?

La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestra vida. Parece que ya no hay vuelta atrás y poco a poco la iremos integrando en más ámbitos de nuestro día a día gracias a aplicaciones como Chat GPT. Un acontecimiento que hace tiempo podía parecer ciencia ficción ya es una realidad. 56 años después de que Philip K. Dick publicara la novela corta “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, adaptada por Ridley Scott en la película “Blade Runner”, puede que haya llegado el momento de preguntarle a la IA si sueña con coches eléctricos. Según un estudio reciente del Fondo Monetario Internacional y la Universidad de Georgetown el 90% de los vehículos en Estados Unidos, Canadá y Europa podrían ser eléctricos para el 2040. Así que, parece lógico pensar que, si la IA pudiera soñar, lo haría con coches eléctricos. Vamos a comprobarlo…

Chat GPT, ¿sueña la IA con coches eléctricos?

El concepto de la inteligencia artificial «soñando» con coches eléctricos es una referencia intrigante a la famosa novela «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?» de Philip K. Dick. La pregunta se refiere a la conciencia de seres artificiales y su capacidad para tener deseos o sueños propios.

Sin embargo, desde un punto de vista técnico y literal, la inteligencia artificial no tiene la capacidad para soñar con nada, incluidos coches eléctricos o cualquier otro objeto. Las «visiones» o «sueños» de la IA son metáforas para describir su capacidad para generar simulaciones, pronósticos o para reconocer y procesar imágenes y patrones en datos. La IA puede ser utilizada para mejorar y avanzar en la tecnología de vehículos eléctricos, pero no es un sueño en el sentido humano de la palabra.

Aunque la IA todavía no sueñe con ellos, la apuesta de las marcas por la electrificación es un hecho. Y también por los modelos SUV. Desde su llegada al mercado se han consolidado como los vehículos de moda entre los españoles, abarcando del segmento A al F y siempre con ventas superiores a las de otros modelos. Teniendo esto en cuenta, vamos a preguntar a Chat GPT qué modelos de SUV nos recomienda comprar basándose en la seguridad y la sostenibilidad. Primero empezaremos con los SUV compactos, la nueva tendencia mundial dentro del automóvil.

¿Qué SUV compacto 100% eléctrico me recomiendas comprar basándote en la seguridad y la sostenibilidad?

Tomando en cuenta tanto la seguridad como la sostenibilidad un modelo como el Volvo Volvo EX30 podría ser una opción sobresaliente.

  • Sostenibilidad: Volvo se ha comprometido a convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040 y está trabajando hacia la reducción de la huella de carbono en todas sus operaciones y productos. El X30 es parte de esta visión, con una huella de carbono durante el ciclo de vida de 27 toneladas de CO2.
  • Seguridad: Volvo tiene un historial comprobado de seguridad líder en la industria, y el EX30 está equipado con algunas de las tecnologías de seguridad más avanzadas disponibles.

El EX30 es la gran apuesta de la marca sueca para conquistar el mercado de los SUV compactos. Es el Volvo más pequeño, más sostenible y más asequible, con un precio base de 37.500 euros, creado hasta la fecha. Ideal para circular por la ciudad con cero emisiones de forma segura dentro de un habitáculo con materiales reciclados, tecnología inteligente e intuitiva con Google integrado y un diseño futurista. Pero, ¿y si necesitamos un SUV familiar de 7 plazas? ¿Cuál será la recomendación de Chat GPT?

Volvo EX30 interior

¿Qué SUV familiar de 7 plazas 100% eléctrico me recomiendas comprar teniendo en cuenta la seguridad, equipamiento y prestaciones y la relación calidad-precio?

Basándome en la información general sobre seguridad, precio, equipamiento y prestaciones, el Volvo EX90 podría ser una recomendación equilibrada considerando todos estos factores.

  • Seguridad: Volvo tiene una reputación excepcional en cuanto a la seguridad de sus vehículos. El EX90 continua con esta tradición, incorporando las últimas tecnologías en asistencia al conductor y protección de ocupantes.
  • Precio: Con un precio inicial más bajo que el Tesla Model X, el EX90 ofrece una buena relación calidad-precio, especialmente si se equipara bien en su configuración base.

El EX90 es el Volvo más seguro y tecnológico jamás construido y el nuevo buque insignia de la marca escandinava, capaz de ofrecer 600 km de autonomía sin emisiones con una sola carga y un interior moderno y lujoso con materiales de origen responsable. Y un precio base de 83.127 euros, bastante ajustado en comparación con sus principales competidores dentro del segmento de los SUV eléctricos premium.

Queda patente que, si estás pensando en comprar un SUV compacto o un SUV familiar de 7 plazas, 100% eléctrico, parece que para la IA todos los caminos conducen a Volvo. ¿Seguro que Sam Altman, el creador de Chat GPT, no es sueco?

Artículos relacionados