BrandVoice

Las joyas de The Macallan | Devant Corsage

Forbes y The Macallan siguen contando la historia de una serie de joyas de la realeza y nobleza española que maridan a la perfección con cada una de las colecciones de las espectaculares botellas de The Macallan, que albergan los mejores whiskys de la conocida marca.

La artesanía y cuidado al detalle para realizar cada una de las botellas de The Macallan, son una verdadera joya que refleja el refinamiento y la exclusividad, así como el Devant Corsage, que pertenece a la Baronesa Thyssen, y que tiene una de las historias más jugosas de las joyas de la alta sociedad. Esta pieza fue uno de los regalos que Alfonso de Borbón le hizo a su segunda esposa, la reina María Cristina. Tiene un peso de 95 quilates y fue apodada por los madrileños como ‘El alfiler de doña Virtudes’. Tras la muerte de la reina Cristina, fue heredada por sus familiares y salió a subasta en 1980.

Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza le regaló este alfiler de 20 centímetros a su quinta esposa, Carmen Cervera. La Baronesa Thyssen vistió este broche histórico en su vestido negro de Balmain la noche que ofreció una cena para la princesa Margarita de Inglaterra en Villa Favorita en 1986. La Baronesa siempre amo su color y la manera en que los materiales estaban engarzados.

Después… intentó subastarla pero no encontró comprador. La pieza está tasada en 1.770.000 euros.

*Este contenido ha sido elaborado en colaboración con The Macallan. 

*Disfruta de un consumo responsable”.

*No compartir con menores de 18 años.

Artículos relacionados