El Audi Q6 e-tron representa el slogan de Audi ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en su máxima expresión, ya que es el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).
Este novedoso modelo personifica el característico estilo SUV de Audi con un lenguaje de diseño e-tron aún más refinado y se define no sólo por sus impresionantes prestaciones de conducción y recarga, sino también por su mayor eficiencia y su gran autonomía.
El nuevo SUV eléctrico llega con dos versiones: Q6 e-tron quattro –que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y tiene una potencia del sistema de 285 kW– y SQ6 e-tron –sólo necesita 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, velocidad máxima de 230 km/h y potencia del sistema incluyendo el launch control de 380 kW–, dotadas con motores eléctricos potentes, compactos y escalables y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo que garantizan una autonomía de hasta 625 kilómetros.
El vehículo se comunica con las estaciones de carga compatibles cuando se enchufa el cable y comienza el proceso de carga. Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de 270 kW de serie, con el Audi Q6 e-tron es posible realizar paradas de carga cortas. Se pueden recuperar hasta 255 kilómetros de autonomía en sólo diez minutos en una estación de carga adecuada.
Habitabilidad, confort y versatilidad
El Q6 e-tron ofrece una gran habitabilidad, confort y versatilidad para el uso diario y tiene capacidad para cinco pasajeros y equipaje, con 526 litros de maletero.
Audi complementa el escenario digital con la pantalla MMI de 27,7 cm (10,9 pulgadas), que cuenta con un modo activo de privacidad que permite al copiloto visualizar contenidos de vídeo, ayudar con la navegación o incluso encontrar una estación de carga sin distraer al conductor.
Además, la serie de modelos Audi Q6 e-tron dispone de un interior totalmente conectado y digital basado en la nueva arquitectura electrónica E3 1.2 de nuevo desarrollo.
El SUV más deportivo
Su llamativo aspecto de SUV le confiere una apariencia impresionante y deportiva: el frontal presenta una parrilla Singleframe de formas tridimensionales completamente cerrada con una máscara acabada en plata selenita o negro brillante que rodea la propia parrilla y las tomas de aire laterales y tiene las luces diurnas digitales situadas en posición elevada, que le confieren un aspecto muy distintivo e independiente. Además, cuenta con una superficie acristalada.
Audi también ha elevado las funciones de seguridad: el sistema de detección de proximidad se ha ampliado para incluir la luz de comunicación, que avisa con antelación a otros usuarios de la vía de accidentes y averías; y, como novedad, el Q6 e-tron tiene un asistente de conducción adaptativo plus, que utiliza datos cartográficos de alta resolución y datos de la flota de otros vehículos agregados en la nube para mejorar el manejo.
Sostenible y flexible
La familia Q6 e-tron, la primera serie de modelos totalmente eléctricos producida en la planta de Ingolstadt, representa el compromiso de Audi con la sostenibilidad. Por ello, la marca está adaptando gradualmente todos los centros de producción para la fabricación de modelos totalmente eléctricos.
Los materiales procedentes de procesos de reciclado reducen el uso de recursos primarios en la producción del Q6 e-tron y garantizan un ciclo de materiales cerrado y, por tanto, eficiente y sostenible.
Además de los elementos fabricados con poliéster reciclado, los componentes de plástico típicos de los modelos eléctricos también son de material reciclado, así como las cubiertas situadas bajo el parabrisas y sobre la toma de aire del sistema de climatización.
Para producir el acero necesario para todas las variantes de la sección exterior del techo, Audi utiliza acero reciclado recuperado de vehículos al final de su vida útil.
*Los Audi Q6 e-tron quattro y SQ6 e-tron ya pueden encargarse, y las primeras entregas a los clientes están previstas para el verano.
*Más adelante, Audi lanzará dos modelos con tracción trasera, uno diseñado para ofrecer la máxima eficiencia y autonomía, y otro que se posicionará como la versión de entrada en la serie Q6 e-tron.