Con el objetivo de presentar el lanzamiento de las joyas de The Macallan, una serie de colecciones de espectaculares botellas, cuidadosamente diseñadas para albergar los mejores whiskys de la conocida marca y resaltar todas sus cualidades, Forbes y The Macallan han seleccionado una serie de joyas de la realeza y nobleza española que maridan a la perfección con cada una de sus colecciones.
A través de una serie de vídeos y artículos, contaremos la historia de cada una de estas legendarias joyas, que han pasado por algunas de las manos más celebres de nuestro país, e incluso del mundo. Es el caso de la elegida para iniciar esta serie de narraciones. Hablamos de La Peregrina, una perla que puede considerarse entre las joyas más emblemáticas de la nobleza española.

Se trata de la guinda de un impresionante collar que perteneció en su día al joyero de María Tudor, la esposa de Felipe II. Dicen, de hecho, que era la alhaja favorita de esta reina, a quien se puede ver lucirla en diferentes retratos expuestos hoy en día en el Museo del Prado.
La historia de esta joya tiene mucha más intriga y —por qué no decirlo— salseo: fue robada por Pepe Botella (o José Bonaparte, como le conocían en Francia) cuando España recuperó su trono tras la ocupación gala; y mucho después llegó a manos de una de las actrices más icónicas de la historia de Hollywood.
Pero no queremos desvelarlo todo en este texto, ya que contamos con quien sin duda es la persona más indicada para narrar este tipo de anécdotas. En el vídeo que dejamos a continuación, Boris Izaguirre desgrana la historia de La Peregrina.
En cuanto al maridaje, no podíamos elegir otra que The Red Collection, la que simboliza un sueño de antaño y brinda una experiencia conformada por el profundo respeto por la tradición y la artesanía. Esta colección está inspirada en The Macallan ‘Choice Old’, lanzado hace más de un siglo en 1903. Un legado de la marca.

Esta colección es una de las más prestigiosas que ha elaborado The Macallan. Se compone de seis expresiones de más de 40 años, diseñadas con un distintivo tono rojo que comienza con Alexander Reid, el fundador de la compañía. Reid, de origen escocés, significa «el rojo», y está asociado a su color de pelo. Todo ello se traduce en que las etiquetas impresas en color rojo distinguen las expresiones más preciadas y más viejas de The Macallan.
The Red Collection, The Macallan, son los whiskys más antiguos de The Macallan. Con ellas, ha querido hacer un homenaje a las antiguas tradiciones y a la artesanía que rodean la elaboración del whisky y que se remontan más de un siglo atrás. La joya de esta corona es el Macallan 78 años, que cuenta con tan solo 700 botellas en todo el mundo y fue la referencia con mayor añejamiento de 2020. Este Whisky fue madurado en barricas envejecidas de Jerez, y cuenta con una armonía de aromas a frutas frescas como la manzana, dulce de vainilla, especias cálidas de roble, frutas secas y almendra.
*Este contenido ha sido elaborado en colaboración con The Macallan.
*Disfruta de un consumo responsable”. En este caso y como habrá varias referencias de diferente graduación no es necesario incluir el grado.
*No compartir con menores de 18 años.
