El pensador Marshall McLuhan planteó la idea de cómo la educación puede preparar a las nuevas generaciones para comprender un mundo cada vez más conectado. Una idea que bien saben en EF Academy, que se posiciona como un referente en la transformación educativa, combinando innovación pedagógica, diversidad cultural y aprendizaje global. Con campus para estudiar Secundaria y Bachillerato en Nueva York, Pasadena y Oxford, ofrece programas como el American High School Diploma, el Bachillerato Internacional (IB) y los ‘ALevels’ en UK, con tecnología de vanguardia y un enfoque interdisciplinario.
“Pocos colegios pueden igualar la sensación de estar en la ONU que se percibe en los campus de EF Academy”, explican. Con más de 60 nacionalidades representadas, cada día es una oportunidad para el intercambio de perspectivas y la ampliación de la comprensión del mundo. Toda una atmósfera multicultural que crea un ambiente estimulante. Otro de los aspectos más destacados es su enfoque en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes desde el primer día. A través de programas de orientación individualizada y la colaboración estrecha con orientadores universitarios, los estudiantes son guiados para identificar sus metas personales y diseñar un plan de acción para alcanzarlas.
La vida en el campus de EF Academy no se limita al ámbito académico. Más allá de las aulas, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades extracurriculares, desde deportes hasta clubes y eventos culturales. Estas experiencias no sólo complementan su educación académica, sino que también fomentan el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de liderazgo. Esto junto a proyectos como el Programa de Innovación e Impacto en Pasadena o el uso del Design Thinking, fomentando la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas más allá de la mera memorización, hacen que la educación trascienda las aulas, preparando a los estudiantes para liderar en un mundo en constante cambio.