Ubicado en Barcelona, St PETER’S SCHOOL destaca por incluir en su proyecto educativo el IB Continuum con lengua vehicular en inglés y es que, desde los tres a los 18 años, este colegio sigue la metodología del Bachillerato Internacional, preparando a los alumnos hasta llegar al más conocido de los programas IB: el diploma. Ciencia, tecnología y humanismo son los pilares en este colegio que ha revolucionado el currículo educativo.
La misión del proyecto educativo del centro, que cuenta con más de cincuenta nacionalidades, lo que permite fomentar una comunidad tolerante y acogedora, es preparar a los alumnos para el mundo que vendrá. Para ello, el colegio va un paso más allá del currículum tradicional e incorpora en sus aulas el conocimiento, la aplicación y la discusión de las tecnologías y los avances científicos más recientes.
La innovación, la ciencia y la tecnología forman parte del ADN de St PETER’S SCHOOL, por lo que, entre sus asignaturas, se encuentran materias como Ingeniería de Prompts, Robótica, Inteligencia Artificial y Futures Literacy, lo que le posiciona como un colegio puntero y actualizado, cercano a las tendencias y cambios que experimenta la sociedad y con la mirada puesta en las necesidades que los alumnos tendrán en un futuro cercano.
Este foco científico-técnico no descuida las artes ni las humanidades, pues se considera fundamental que los alumnos reflexionen críticamente y sepan expresarse a través de disciplinas artísticas. Las habilidades blandas están en el foco del aprendizaje, así como la conexión con el entorno. Para ello, se buscan alianzas con empresas y organizaciones punteras, que acercan a los alumnos las últimas investigaciones científico-técnicas, como el proyecto CanSat, organizado con la Agencia Espacial Europea.
Crecer de la mano de St PETER’S SCHOOL
Los más pequeños de la casa pueden disfrutar desde los doce meses de la guardería, un espacio totalmente renovado que permite durante los primeros dos cursos de Foundation Years centrarse en la exploración, la curiosidad y el juego.
Dicho espacio, cuyo ratio profesor-alumno es muy reducido para garantizar la personalización del alumno, cuenta con un laboratorio infantil donde formularse las primeras hipótesis y apasionarse por la investigación.
Además, St PETER’S ha sido escogido como colegio pionero para explorar el concepto de Edgers, aquellos líderes capaces de trabajar en los bordes, entusiastas, estratégicos, pragmáticos, que trabajan con una visión de futuro y saben convencer de que vale la pena trabajar juntos para conseguir hacerlo realidad.
El concepto Edgers se alinea con una de las habilidades transdisciplinares que St PETER’S ha incorporado a su currículum: Futures Literacy. Esa capacidad de análisis e indagación científicas se incorpora a lo largo de todas las etapas, mediante la “alfabetización de futuros”, un conjunto de habilidades promovidas por instituciones como la UNESCO o Teach The Future, que ayuda a los alumnos a saber detectar los signos y patrones de cambio en el presente, con el objetivo de tomar mejores decisiones e influir en el porvenir.
Resultados excelentes
Desde hace más de cinco años, cuando obtuvo su acreditación por la organización oficial, St PETER’S SCHOOL ofrece el diploma de bachillerato internacional. La media de los resultados de los últimos cursos se sitúa por encima de la media mundial, oscilando entre un 33 y un 36. Además, todas las promociones presentadas han contado con notas de más de un cuarenta, con alumnos que han obtenido la puntuación máxima de un 45.
El diploma de bachillerato equivale al bachillerato español más la parte común de las pruebas de selectividad. Los alumnos no necesitan presentarse a esta parte de las pruebas de acceso a la universidad, y solo tienen que preparar las pruebas específicas para llegar a un máximo de catorce puntos. El bachillerato internacional es uno de los programas mejor valorados por universidades de todo el mundo.