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‘Second Life’, la iniciativa sostenible de recogida y venta de ropa de Silbon llega a su tienda online

En junio se llevó a cabo la primera recogida de ropa en doce tiendas Silbon y posteriormente se vendió en tres tiendas seleccionadas (Cordoba; Lagasca, Madrid; y CC Nevada, Granada).
Entrega las prendas SILBON que ya no uses en las tiendas seleccionadas para darles una 'segunda vida'. (Foto: Silbon)

En su afán por cuidar el planeta y concienciados con el problema de la industria textil, Silbon da otro paso adelante hacia el consumo responsable, con el fin de aumentar la vida útil de las prendas ya producidas a través de la reutilización y el reciclaje.

La marca de ropa puso en marcha el pasado mes de junio ‘Second Life’, su proyecto sostenible de recogida de ropa en sus tiendas físicas de Córdoba, Madrid (Lagasca) y Granada (CC. Nevada) que llega ahora a su tienda online.

«Implementar el proyecto en formato online no ha sido nada sencillo», subraya Pablo López, CEO de Silbon, matizando que ‘Second Life’ «abarca varias etapas, desde la recogida y preparación hasta el almacenamiento, la fotografía y el posterior envío al cliente«, un proceso que lleva a cabo íntegramente la marca de ropa. «Nos comprometemos a realizar todo este proceso de la manera más sostenible posible, minimizando los gastos y garantizando la mayor comodidad para el cliente», asegura el directivo.

Quiero colaborar

Los clientes registrados en SILBON PEOPLE podrán entregar un máximo de tres prendas al mes de las líneas ‘Hombre, Mujer o Niño’ en todas las tiendas Silbon –exceptuando espacios El Corte Inglés y Outlets– obteniendo un saldo por cada una de ellas.

La compra de las prendas será enviada y recogida únicamente en tiendas físicas con un plazo de entrega entre cuatro y siete días laborables, con el fin de reducir así las emisiones asociadas al transporte. Como novedad, cada mes irán apareciendo nuevas prendas en la web.

«El cliente solo tiene que llevar la ropa que ya no quiere a una tienda Silbon donde recibirá al instante saldo virtual para sus próximas compras. Las prendas recogidas serán clasificadas y preparadas para su posterior venta y, cuando estén disponibles para la venta, el cliente podrá comprarlas y recoger su pedido online ‘Second Life’ en el punto de venta que elija, teniendo la opción de reintroducir la prenda en el circuito de ‘Second Life’ cuando lo desee», puntualiza López.

Para aumentar la participación en el proyecto, el CEO de Silbon explica que la marca está llevando a cabo diferentes estrategias: «Los clientes que participen en el proyecto ‘Second Life’ no solo contribuyen a la economía circular, sino que tienen un impacto real en el planeta con su propio árbol». ¿Cómo? Silbon tiene 500 árboles en su bosque de Córdoba a los que les pondrá los nombres de los primeros participantes de este 2024.

Cabe destacar que ‘Second Life’, además de promover la reutilización de prendas, también destinará un 30% de las ventas a la ONG Visión Circular, apoyando así proyectos de economía circular y consumo responsable.

‘Second Life’ de Silbon. (Foto: Silbon)

Liderar el cambio

Silbon no solo está cambiando la forma en que las personas compran, también busca liderar el camino hacia un consumo más responsable y respetuoso con el medioambiente, instando a los consumidores a adquirir solo lo que van a usar.

El compromiso social y medioambiental forma parte del ADN de la marca cordobesa, que considera que la moda no es solo una expresión de estilo, sino también un medio para generar un impacto positivo, sostenible y duradero en la sociedad. Silbon apuesta por la sostenibilidad a través de la fabricación de productos de calidad que perduran en el tiempo.

«Con todas estas acciones, Silbon demuestra ser una firma comprometida al 100% con la sostenibilidad consiguiendo con todo ello que el producto siga siendo atemporal y de una calidad excepcional confeccionado con los mejores materiales y técnicas», subraya López.

‘Second Life’ no solo es una iniciativa, sino también un compromiso con un futuro sostenible en la moda.

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