Motivar al equipo de una aseguradora durante una escapada a Tailandia o convertir una reunión anual corporativa en una aventura a lo largo del Camino de Santiago. Estos dos proyectos realizados por BCD Meetings & Events Spain, en los que apetece embarcarse con solo leerlos, recibieron recientemente sendos galardones en los Premios Eventoplus, referencia de la industria. “Son dos grandes ejemplos de lo que llamamos travel emotion, experiencias de marca en las que no solo cuenta el viaje”, explica Juan José Hernández, managing director de esta agencia, con un portfolio de 3.000 clientes, que forma parte de Ávoris Corporación Empresarial.
Precisamente sorprender, innovar y crear experiencias son las bases sobre las que se asienta la compañía que nació de la necesidad de ofrecer a sus clientes algo más. “Lo más importante de esta última década fue dejar de ser solo una agencia de viajes tradicional, centrada en logística, para convertirnos en una agencia de eventos que también sumaba la parte de creatividad, diseño, producción… Un servicio 360°”, subraya el directivo, que lleva desde 1995 en el grupo. BCD M&E, además de eventos corporativos, cuenta con la división de Pharma, específica para el sector farmacéutico, y Sports, con acuerdos de patrocinios, organización de viajes para federaciones, clubes y aficionados y producción de eventos deportivos.
Hernández, que en su momento fundó el departamento de Eventos Deportivos en una agencia de viajes tradicional, aventura un amplio desarrollo en esta última área para los próximos años. La internacionalización es otro de sus objetivos. “Estamos trabajando para posicionarnos como Destination Management Company, ayudando a las agencias de eventos que vengan de fuera”, afirma. Y por supuesto, seguir dando pasos hacia la digitalización y la sostenibilidad. “Esa es la clave para seguir avanzando en un mundo cada vez más global”, concluye.