Grupo Gallo tiene una visión «muy pragmática de la sostenibilidad». Nos lo cuenta Noemí García Navajas, directora de Marketing y Sostenibilidad de Grupo Gallo, que explica que para ellos «es una manera de trabajar desde el compromiso y la responsabilidad que tenemos con la sociedad».
El principal desafío es que el sistema alimentario a nivel global no es sostenible: «Está muy tensionado por cómo está creciendo la población, por el sobreconsumo, el desperdicio y el cambio climático», detalla. «Imaginaos nosotros para hacer una buena pasta, dependemos del trigo y el trigo depende de que llueva y depende de la buena calidad del suelo, con lo cual estamos muy preocupados por la sequía«.
Por eso, Grupo Gallo quiere «contribuir positivamente transicionando este sistema alimentario a uno que sea sostenible, que sea inclusivo y que sea saludable. Creemos que el futuro de alimentación se decide hoy y como tercera marca en alimentación más consumida en España, creemos que tenemos un rol relevante en la sostenibilidad y tenemos que dar ejemplo».