BrandVoice

Así es Antonio de Juan, el desconocido empresario español que enamora las cadenas hoteleras americanas con sus conceptos gastronómicos

talentchef, empresa fundada en 2016 por el empresario Antonio de Juan, realiza y diseña los restaurantes de los hoteles 'all inclusive' de lujo más importantes del mundo.

Antonio de Juan, fundador y chairman de talentchef, se ha convertido en uno de los empresarios de moda, hasta ahora en la sombra, más demandado por las principales cadenas hoteleras a nivel mundial y los más influyentes fondos de inversión para desarrollar conceptos hoteleros y de restauración en todo el mundo.

Este canario afincado en Estepona, lidera desde sus oficinas en Málaga, Madrid y México, una de las empresas más valoradas en el mundo del Food & Beverage a nivel global.

De Juan, con tan solo 16 años, se vio impulsado a entrar en la industria hostelera. Dos años después, tras cumplir 18 años y motivado por su espíritu emprendedor, creó su primera empresa en el sector de la hostelería. Desde entonces, su trayectoria profesional no ha dejado de crecer hasta fundar en 2016 talentchef, empresa que cuenta ya con más de cincuenta empleados y oficinas en Málaga, Madrid y México.

El empresario ha enriquecido su experiencia profesional viviendo en destinos tan diversos como Cabo Verde, la República Dominicana y Cuba, donde desempeñó el papel de director corporativo de Food & Beverage para la cadena Meliá Hotels International.

Antonio se autodefine como una persona hiperactiva, creativa y con una insaciable pasión por enfocar toda su energía y talento en la creación y desarrollo de conceptos a medida. Como él mismo afirma, cada hotel es un mundo, y es esta premisa la que impulsa el éxito de su empresa, al enfocarse rigurosamente en las necesidades y particularidades de cada proyecto desde una perspectiva centrada en el cliente.

talentchef es Food & Beverage en estado puro, es una empresa que crea conceptos teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir como la operativa, el staff o los costes. Además, siempre busca una optimización máxima de los recursos. Todo esto es posible gracias al equipo de profesionales con el que cuenta in house para desarrollar una estrategia integral, considerando todos los elementos esenciales.

Nunca creamos un concepto sin realizar un exhaustivo estudio de mercado y un benchmark sólido. Este es nuestro secreto, nuestra fórmula mágica y nuestro punto de partida. De este estudio extraemos toda la información necesaria para crear un concepto a medida o como me gusta decir, nuestro traje a medida”, nos revela Antonio de Juan.

Entre los clientes que ya han confiado en talentchef para el desarrollo de sus conceptos se encuentran fondos de inversión de la talla de Blackstone o Brookfield, así como destacadas cadenas hoteleras como Marriott International, Ritz-Carlton, Hyatt, Westin, Hard Rock Hotels, Meliá Hotels International o Iberostar, entre muchas otras.

La empresa liderada por Antonio de Juan ha sido elegida para desarrollar íntegramente en México el primer hotel todo incluido de la reconocida marca hotelera de lujo Ritz- Carlton. Además, se encuentran en proceso de crear conceptos exclusivos para Marriott International en las ubicaciones de Cancún y Puerto Vallarta. Además de la entrada en Jamaica, Colombia y Estados Unidos de la mano de un importante fondo de inversión mexicano.

La creciente demanda de sus servicios y la excelencia que caracteriza a talentchef han llevado a muchos de sus clientes a solicitarles la conceptualización global de sus hoteles, más allá de las áreas de restauración. Por esta razón, Antonio ha dado un paso audaz al embarcarse en la conceptualización de no solo la parte de Food & Beverage, sino también de todos los demás servicios hoteleros. Así nace TAILORS Custom Hotel Concept, o como Antonio lo define, una privé office exclusivamente accesible para proyectos selectos y clientes de lujo, con el objetivo de crear experiencias de hospitalidad únicas y personalizadas en su totalidad.

Artículos relacionados