BrandVoice

Cerrar brechas de inversión

Así es cómo la especialización en financiación no convencional multiplica el crecimiento de este fondo de inversión alternativa.

Peter Harrison, Senior Investment Associate de Alpha Blue Ocean

Fundada en 2017, la firma Alpha Blue Ocean (ABO) está dejando huella al llenar un vacío vital en el mundo financiero: la especialización en opciones de financiación no convencionales. ¿Su fórmula mágica? Brindar a las compañías que cotizan soluciones flexibles, conocidas como PIPE o inversiones privadas en acciones públicas.

También es sello de la casa apoyar proyectos que brinden respuestas a problemas actuales. Por ello, se centran en empresas del sector tecnológico, las energías renovables, la inteligencia artificial (AI) o la salud. De hecho, este fondo de inversión inglés tuvo un papel significativo en el éxito de Substrate, empresa centrada en la IA, cuyos ingresos se duplicaron en 2022 tras su respaldo. Este mismo año ha firmado un acuerdo de 20 millones de euros con EiDF Solar para apoyar el desarrollo de su cartera de proyectos de paneles solares. Estas son sólo algunas de las historias que dan testimonio del impacto que la firma está teniendo en el mercado financiero actual.

Pero, ¿cómo se gana la confianza de las empresas? Mantienen un flujo constante de acuerdos gracias a su extensa red de asesores financieros, siempre listos para proporcionar capital cuando sea necesario, otorgándoles así una ventaja competitiva única. Además, las negociaciones de acuerdos privados son fundamentales para mitigar el riesgo, lo que les permite adaptar protección para cada inversión. Un enfoque que garantiza que el capital no esté en riesgo indebido.

Con un historial de más de 110 inversiones exitosas a sus espaldas, esta firma está explorando nuevos mercados geográficos. Su apuesta a futuro pasa también por seguir su enfoque innovador y su capacidad de adaptación para continuar siendo un jugador dinámico e influyente en el mundo financiero.

Artículos relacionados