Valencia está de moda. Su nombre encabeza las listas internacionales de las mejores ciudades donde vivir, así que no es una sorpresa que cada vez sean más los que deciden elegirla como residencia. El sector inmobiliario debe dar respuesta a esta demanda, utilizando la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Un nuevo mañana
Whatsarq Architecture sabe que un futuro sostenible en Valencia es posible. El estudio de arquitectura ha creado proyectos icónicos, convirtiéndose en uno de los despachos de arquitectura referentes en el uso de la madera en España, ofreciendo soluciones alternativas que respetan el entorno y mejoran la eficiencia.
Ahora, afronta el reto de construir ECO3 de la mano de una mercantil de capital valenciano con amplia trayectoria en el sector inmobiliario. Con nueve plantas y una altura máxima de 31 metros, el diseño es una ampliación de un edificio histórico del barrio de Zaidía. Construida en madera contralaminada, se convertirá en la más alta de España, contará con una clasificación energética A y un ahorro en emisiones del 75% con respecto a un edificio convencional. Su interior combinará el coliving, como uso principal, con el coworking bajo el marco de la eco-sostenibilidad.
“Es un desafío para el equipo, en cuanto al análisis y modelo estructural de la propuesta, que unifica construcción tradicional de inicios del siglo XX con la más avanzada vanguardia en prefabricación sostenible”, explica Mario Fernández Forcada, Dr. Arquitecto y CEO del estudio.
Una segunda oportunidad
ECO3 se convertirá en la torre construida en madera más alta de España. Levantada en el histórico barrio de Zaidía, el proyecto pone en valor el patrimonio adaptándolo a las necesidades actuales.