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TikTok Ad Awards 2023: TOUS se alza con el premio a ‘Greatest TikTok’ en su segunda edición española

La plataforma de entretenimiento despliega una nueva edición nacional de los galardones que premian a las agencias publicitarias y a las marcas por sus campañas creativas.

Los TikTok Ad Awards regresan por segundo año consecutivo para poner en valor la creatividad, la originalidad y la naturalidad de una serie de campañas que han encontrado en la plataforma de entretenimiento un espacio de conexión infinita con las nuevas generaciones que pueden expresarse en ella de manera libre, genuina y lúdica en base a una serie de estándares éticos.

Dentro del inmenso archivo digital de la plataforma, el jurado compuesto por un elenco de 15 jueces representantes del sector ha elevado al pódium una serie de candidaturas disruptivas, creativas y originales que vislumbran el gran impacto empresarial de la industria publicitaria en España.

En primer lugar, el tribunal concedió el premio ‘Greatest TikTok’ a la campaña ‘CLAWS’ puesta en marcha por la firma española TOUS, que reinterpreta y canaliza la tendencia #nailart en intrincados productos de joyería para las uñas. Un proyecto en colaboración con la agencia Está Pasando, que destaca por la trascendencia de sus valores de comunidad, cultura y creatividad en la gran comunidad nacional de 18.3 millones de usuarios mensuales de la plataforma de entretenimiento.

En el mismo escenario, Samsung fue premiada este año en la categoría de ‘Greatest Creative’ por su serie de terror ‘Lock 2’ creada en exclusiva para TikTok, así como protagonizada por un elenco de tiktokers, que pone el foco en el alto rendimiento de foto y vídeo de sus dispositivos la plataforma, presentada por Be a Lion en colaboración con Starcom.

Finalmente, el jurado subió al estrado a iProspect y Sra. Rushmore concediéndole el premio de ‘Greatest Performance‘ por la campaña de ING, ‘Cuenta, NoCuenta‘; mientras la start up Bubbo recibió el galardón de ‘Greatest SM‘.

Los ganadores de esta segunda edición proyectaron tanto historias reales como ficticias a través de esta poderosa herramienta de expresión, con las que ya forman parte de la comunidad de ‘los mejores de todos los tiempos’ que han traspasado la pantalla e inspirado a los usuarios creatividad y diversión; conceptos que se sincronizan con la misión de TikTok, junto a sus valores de inclusión y diversidad.

Greatest TikTok

TOUS se ha elevado a la cumbre en estos icónicos premios concebidos como una antesala nacional a la competición global por el Gran Premio Europeo de Ámsterdam, que se celebrará a finales de noviembre.

@tousjewelry

We have a winner! 💫 The TOUS Claws kit by Maritza Pazz will soon be in our store 🧸 Join @gigi_vives and dare to show your claws 💅🏻 #TOUSClaws #nails #TOUS #jewelry

♬ sonido original – TOUS

La campaña CLAWS de TOUS, creada junto a la agencia Está Pasando, supo encarnar todos los valores y la identidad que definen el ‘Mejor TikTok’ a través de un spot que expone la primera colección de joyas para uñas de la marca en base al ‘nail art’: una trend de belleza que nació de la plataforma en la que emergen todas las tendencias efímeras y temporales de manera inmediata, interactuando directamente con la extensa comunidad Nail Art de TikTok.

CLAWS, que contó con la it girl Gigi Vives como embajadora, consiguió más de 34 millones de visualizaciones en el proceso de selección del producto que se pondría a la venta con la comunidad a través de una campaña sublime -con la que alcanzaron rápidamente un sold out-, consistente en la propuesta por parte de 2 creadoras de Nail Art de una selección de joyas para uñas para que la comunidad decidiera qué set sería el ganador y cuál se pondría a la venta. Las propuestas se presentaron en sesiones de TikTok LIVE en sus perfiles, y la comunidad de TikTok pudo votar por su kit favorito.

Xavier Rebés, Innovation and Transformation Executive Director de TOUS, reaccionó con entusiasmo al premio: ‘Nos ilusiona muchísimo la increíble acogida que ha tenido nuestra primera colección de joyas para uñas: TOUS CLAWS, que hemos co-creado con la comunidad Nail Art desde TikTok, consiguiendo más de 34M de visualizaciones en el proceso de co-creación del producto con la comunidad. Así, confirmamos que TikTok es una plataforma que premia la creatividad, y donde las tendencias surgen de la conexión que nace de la comunidad.’

Greatest Creative

Tras ganar en la edición española de 2022 el premio a ‘Mejor Perfomance’ por su campaña Lock 1, Samsung se alza ahora con el galardón de ‘Greatest Creative’, que celebra a las marcas que traspasan todos los límites de la creatividad en TikTok.

La saga Lock continúa con una segunda temporada dirigida por Javier Balaguer, en una nueva campaña espeluznante creada junto a Be a Lion y Starcom, que ha sido reconocida una vez más por su innovadora visión del entretenimiento. Y es que, su saga de terror está grabada íntegramente con sus smartphones plegables Galaxy Z, siguiendo los códigos de la plataforma con la que impactar directamente en la generación Z.

‘Lock nace de la necesidad de contar de una manera orgánica los beneficios de nuestros dispositivos Galaxy. Desde la facilidad de uso de un plegable en cualquier situación, a la calidad de grabación de nuestro Galaxy S23 Ultra en condiciones de baja luminosidad. Pensamos que la mejor manera de hacerlo era utilizar el trend del terror, creando una serie exclusiva para TikTok, rompiendo barreras creativas para llevar el entretenimiento al siguiente nivel’, afirma Elena Fernández Angulo, Integrated Marketing Communication & Loyalty Manager en Samsung Electronics Iberia.

El impacto de la serie y de la campaña, que refleja asimismo la mentalidad ‘Always In – Stay&Play’ de TikTok, ha logrado resultados significativos: las tres primeras temporadas de Lock ya acumulan 402,4 millones de visualizaciones y 473M de impresiones. Además, a raíz de la campaña, la influencia de comportamiento en el consumidor ha sido evidente: el 66% de los usuarios recuerda haber visto contenido de Samsung y el 67% está pensando en adquirir un GalaxyzFild o ZFold.

Greatest Performance

La campaña ‘Cuenta NoCuenta’ de ING, junto a iProspect y Sra. Rushmore, ha sido premiada en la categoría ‘Greatest Performance‘, por su trabajo creativo de gran impacto medible a través de un proyecto creativo, auténtico y cercano que impulsa la Performance.

El vídeo de ING reinterpreta los códigos y el lenguaje de las nuevas audiencias, para lograr un profundo efecto en ellas: la captación de la ‘Cuenta NoCuenta‘ a través de una campaña de performance con diversidad de contenidos, formatos, herramientas publicitarias y creatividades con resultados óptimos. En este sentido, TikTok se convirtió en el segundo canal más eficiente en la adquisición a corto plazo de esta cuenta, según marcan los estudios de de Marketing Mix Modeling.

Greatest SMB

El premio que pone en el valor el talento emergente detrás de las campañas de PYMES en TikTok que generan resultados reales, conocido como ‘Greatest SMB’, fue concedido a la red social Bubbo App, junto con las agencias Hit the Roi y Actualizatec.

@bubboes

🎶 No busco mi peli, mi peli me encuentra a mí. ¿cómo dice? 🎤 ¡Bubbo! 📲 Descarga la app aquí: https://onelink.to/zp27ga #streaming #app #socialmedia #bubbo #peliculas #series #documentales

♬ sonido original – Bubbo

La campaña interactiva dirigida por Bubbo App -que facilita a los usuarios el descubrimiento de contenido en streaming- vislumbró la relevancia del entretenimiento en TikTok, demostrando el poder de la aplicación con códigos y formatos auténticos que trascendieron e impactaron en millones de usuarios con más de 500.000 impresiones y un CTR del casi 2%.

«El contenido de TikTok es real, puro, auténtico. Inspira creatividad y aporta alegría a las comunidades. Es un honor poder otorgar estos premios y reconocer el importante desarrollo creativo que hay en la industria publicitaria en España. Hoy TOUS, ING, Samsung, Bubbo App, así como todas las marcas finalistas de los premios, son líderes innovadores que están inspirando a muchas otras marcas en España a entrar en la nueva era publicitaria de TikTok. Estamos emocionados de poder ser testigos, y vivir el futuro, viendo cómo estas campañas van a impactar a la publicidad que está por venir», apunta Adriano Accardo, director general de TikTok Global Business Solutions para el Sur de Europa, acerca del poder transformador de la plataforma de entretenimiento que proyecta la realidad social y cultural de la era digital.

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