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A por el jugador casual

Tras convertirse en todo un referente dentro del gaming profesional, ahora G2A.COM pone el foco en perfiles más casual con nuevos productos y servicios.

Se prevé que en unos años los jugadores casuales representen más del 50% del total, unos 1.500 millones en todo el mundo. Esto ha obligado a G2A.COM a replantear su estrategia. “En este momento, nuestro principal objetivo es ampliar la gama de productos que no son solo videojuegos”, explica Bartosz Skwarczek, CEO y fundador de G2A.COM, para quien el futuro pasa por programas informáticos, cursos de aprendizaje, suscripciones en línea para música, televisión y audiolibros, etc., además de explorar nuevos mercados como el de las criptodivisas o los billetes virtuales.

Un futuro que también estará marcado por las nuevas tecnologías. “Estamos trabajando para implementar la IA en nuestros procesos internos en materias como seguridad –donde también han alcanzado grandes acuerdos con empresas como Revelin o Justt–, o marketing”, cuenta el directivo. También dice estar muy pendiente del metaverso, siempre y cuando, aclara Skwarczek, “no dependa de una empresa, sino del esfuerzo de toda la industria, para permitir una experiencia mundial compartida”. Algo que, en su opinión, ya se ha conseguido relativamente con juegos como Fortnite o Roblox, o el evento de esports organizado por la compañía en Polonia, en el que la desarrollaron un mapa personalizado junto a otros socios.

“Nuestro principal objetivo es ampliar la gama de productos que no son solo videojuegos”, comenta Bartosz Skwarczek

Otro de los aspectos prioritarios en la actualidad para G2A.COM es la igualdad y la diversidad, “no sólo en cuanto a género, donde hemos conseguido un 40% de representación femenina y del 50% en el equipo ejecutivo, sino también de nacionalidad y cultura, con empleados de más de 12 países”, cuenta el CEO de la plataforma. Además, realizan campañas constantes para facilitar y democratizar el acceso a la diversión online a todo el mundo. Una estrategia global en el que España supone uno de los mercados más importantes.

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