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Más de 1.000 profesionales, presencia en ocho países e independencia de las grandes tecnológicas, Eraneos se convierte en el aliado de la digitalización de cualquier negocio

¿Hay alguien que todavía no tenga claro que la transformación digital no es un gasto sino una inversión? Y no cualquier inversión: la digitalización ha dejado de ser una ventaja competitiva para convertirse en una pata estratégica e imprescindible para la supervivencia de cualquier empresa. Eso sí, dado que cada compañía debe centrar sus esfuerzos diarios en su propia actividad y que las herramientas tecnológicas representan un universo infinito en constante expansión, las organizaciones apuestan cada vez más por confiar su estrategia de digitalización a expertos ágiles e independientes como el equipo que conforma Eraneos.

Nacida en 2021 tras la fusión de la firma hispano-holandesa Quint con la consultora suiza AWK Group y la alemana Ginkgo Management Consulting, Eraneos suma ahora una facturación de 220 millones de euros y un equipo multidisciplinar formado por cerca de 1.000 profesionales expertos en cada una de sus áreas de especialización. Con presencia en España, Suiza, Alemania, Países Bajos, Austria, Luxemburgo, EEUU, Singapur y China, su enfoque multidisciplinar y de amplitud geográfica ha logrado que la compañía trabaje en casi todos los sectores de la economía, liderando la transformación digital de las grandes compañías españolas, gran parte de ellas pertenecientes al IBEX35.

Eraneos se convierte así en la consultora independiente de las grandes tecnológicas (que suelen priorizar sus propios servicios) capaz de ofrecer los servicios de transformación digital más óptimos para cada caso sin ningún tipo de atadura. Cualquier recomendación sobre tendencias como la nube, Inteligencia Artificial, estrategia y gobierno de la TI, outsourcing y nuevas formas de organización del trabajo estarán garantizadas por su imparcialidad. Y no solo eso: su equipo de profesionales cualificados no solo trabaja el asesoramiento, sino que puede acompañar a sus clientes tanto desde la fase inicial de consultoría hasta la implementación completa y el seguimiento de las estrategias y herramientas de digitalización elegidas en cada caso.

Precisamente es la independencia lo que convierte a Eraneos en un buen asesor de las compañías de tecnologías de la información. Eso sí, aunque parezca que la transformación digital está tan en boca de todos que ya es una tendencia obsoleta, la realidad en España es que el mercado de servicios todavía es poco maduro, lo que deja un largo recorrido para que las compañías de servicios de tecnología se consoliden. Y, por si fuera poco, frente a la lluvia de inversiones auspiciada por el dinero barato en la década previa a la pandemia y su consecuente estallido de startups con poco recorrido, el cambio en el panorama económico está desembocando en una mayor especialización de las compañías para desarrollos concretos que dará un mayor protagonismo de los fondos de capital riesgo.

En este contexto, el CEO de Eraneos en Iberia, Antonio Crespo, señala: “En Europa hemos tenido una inversión muy tradicional y muy especializada en el sector inmobiliario hasta que sobrevino la pandemia. Ahora es mucho más frecuente ver fondos que invierten en tecnología. Y después de lo vivido con el Silicon Valley Bank seguiremos viendo ese flujo de capital hacia las tecnologías, pero con muchas más precauciones. Asistiremos a un panorama de nuevas startups de base tecnológica pero más selectivas desde el primer momento, con mayores garantías”.

Finanzas, telecomunicaciones, tecnologías de la información, energía, industria, farma, automoción… Eraneos demuestra que no hay proyecto de digitalización que no sea capaz de abordar mediante su metodología de trabajo ágil y sus equipos multidisciplinares y deslocalizados. Y esta capacidad no solo queda clara por su porfolio de clientes y proyectos de todas las tipologías y tamaños, sino también por su propio éxito a nivel interno: en España cuenta con el reconocimiento de Great Place To Work con un Trust Index del 86% y posee un índice de recomendación por parte de los empleados del 92%.

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