BrandVoice

Brand Voice | El poder del cambio

Verónica Costa trabaja para que cada uno descubra su mejor versión con sus planes de nutrición y ejercicio

Su millón de seguidores en Instagram la conoce como Vikika y es una referencia del fitness y el estilo de vida saludable. Lidera, junto a un equipo de preparadores y nutricionistas, Vikika Team y Entrena Virtual, una plataforma online de entrenamiento que siguen más de 80.000 personas y que cuenta con una inversión en tecnología de un millón de euros al año.

PREGUNTA. Un millón de seguidores en Instagram ¿Cuál es la clave de su éxito?

RESPUESTA. No hay una clave concreta. Es la suma de esfuerzo y trabajo, de reinventarte, apoyarte en un buen equipo, saber comunicar, cuidar a tu comunidad y creer en lo que haces. Me rodeo de personas que saben más que yo, me cuestiono cada día y tengo una actitud de aprendizaje constante. Y ¿cuál diría que es el mensaje principal que quiere que llegue a sus seguidores? Cuidarse es fácil y muy importante. Debe hacerse a través de la alimentación, el entrenamiento y la salud mental. No es una necesidad estética, es una necesidad vital.

P. Es CEO de dos empresas, una de las influencers fitness más reputadas a nivel mundial y madre. ¿Cómo llega a todo?

R. Priorizando muy bien, bajando un poco los niveles de exigencia en ciertas etapas y tratando de sacar lo mejor de mí en cada momento. Diferencio y otorgo tiempo de calidad a cada una de mis facetas. Las mujeres tenemos dotes innatas para el liderazgo como la sensibilidad, la empatía o la intuición, pero a la hora de elegir el éxito profesional, la naturaleza te fuerza a renunciar al ritmo que conlleva dirigir una empresa. Ayuda a sus seguidores a dar su mejor versión.

P. ¿Qué impacto tiene en su vida inspirar la transformación de otras personas?

R. Es una gran responsabilidad y una satisfacción personal y profesional impresionante porque sé que con mis proyectos ayudo a la gente a mejorar. Cuando me paran por la calle y me cuentan su historia, me dan fuerzas para seguir haciendo lo que hago.

P. Con un equipo de más de 65 personas, ¿qué es lo que más valora de ellos?

R. La capacidad de mimetizarse con la cultura de la empresa, el querer mejorar cada día y sus valores de responsabilidad, lealtad, sinceridad y respeto por nuestra comunidad.

P. Un estilo de vida saludable no es sólo bienestar físico, ¿qué valor le da al apoyo psicológico?

R. Al principio solo cubríamos la parte de nutrición y entrenamiento. Después comprendimos que la salud mental es fundamental para entender porque las personas necesitan hacer el cambio. Fue cuando ampliamos el equipo con psicólogas que ayudan a encontrar el sentido de ese cambio desde un punto más profundo y efectivo.

P. ¿Cuál ha sido el reto más importante al que se ha enfrentado?

R. Reinventarme en momentos de crisis. Vivimos en un país en el que el emprendimiento no forma parte de nuestro ADN. Se trabaja con mucha presión y pocas ayudas. Durante la pandemia creamos altruistamente Entrena Virtual para que la gente entrenara gratis en casa con los directos de Instagram. Fue tal la demanda que, una vez acabó la pandemia, lanzamos el proyecto. En la parte personal, el reto ha sido tener un bebé y conciliarlo con mi faceta de influencer, empresaria y mujer.

P. ¿Nos puede desvelar algo de sus próximos proyectos?

R. Estoy muy centrada en amplificar mis proyectos actuales y en internacionalizar Entrena Virtual. A largo plazo, me planteo continuar ayudando a las personas a mejorar sus hábitos de vida y su salud.

Artículos relacionados