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Corrado Rota, Managing Director de Global Savings Group: «Nuestros usuarios consiguen ahorrar de media 120 euros al año»

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Corrado Rota Zumaglini es Managing Director de Global Savings Group España, la empresa que gestiona conocidas marcas de ahorro online como iGraal, Cuponation y Blog De Chollos. La compañía empezó su camino de la mano del fondo alemán Rocket Internet y a día de hoy cuenta con operaciones en 24 países.

Corrado se mudó a España en 2015 para estudiar un MBA en el Instituto de Empresa (IE) y se incorporó en Global Savings Group como director de operaciones. Desde hace 5 años tiene el cargo de Managing Director en el sur de Europa. Global Savings Group cuenta con un equipo de más de 100 personas en España repartidos en 3 oficinas: Madrid, Málaga y Naron. Este año el grupo prevé alcanzar un crecimiento de su negocio en España de más de un 50% superando los 100 millones de euros de ventas generada a las marcas a través de sus portales. Hablamos con él sobre todo ello.

Poco después de su nacimiento, en 2012, la compañía de descuentos online Cuponation experimentó una rápida expansión internacional, pasando a convertirse en Global Savings Group. ¿Cuál fue el objetivo de dicha transformación y qué supuso?

Aunque nació en Munich, Cuponation tuvo en mente desde el primer momento el desarrollo internacional. Tan solo un año después del lanzamiento de la marca ya teníamos presencia en otros diez países, como India, Polonia y, por supuesto, España. Esto fue posible gracias al impulso del fondo alemán Rocket Internet.

Cinco años después, Cuponation ya estaba presente en 24 países y, con el objetivo de incrementar nuestro crecimiento, nació Global Savings Group. El propósito de este rebranding fue reflejar la realidad de una empresa que ya tenía un porftolio de servicios y portales de compra online muy diversificado. Gracias a esta estrategia, el año pasado alcanzamos una comunidad de 330 millones de usuarios alrededor del mundo, generando, además, más de 3.3 mil millones de euros de ventas a nuestras marcas asociadas.

La compañía engloba hoy en día plataformas como la de iGraal, la firma de cashback que desembarcó en España hace dos años. ¿Cuál es su cometido?

Global Savings Group pretende estar presente a lo largo de todo el proceso de compra del consumidor. Para alcanzar nuestro objetivo, hemos seguido aumentando nuestra oferta de servicios, apoyándonos en cuponeras y páginas de promociones, como Descuentos El País; blogs de ahorro, como Blog De Chollos; y portales de cashback, como iGraal. Fue en el 2020 cuando incorporamos los servicios de cashback al portfolio de Global Savings Group, con la adquisición de iGraal, el portal líder de cashback en Francia y Alemania.

España fue el primer país donde se lanzó la plataforma tras esta adquisición. La acogida de esta nueva opción de ahorro ha sido más que positiva: en menos de dos años ya contamos con una comunidad de más de 300.000 usuarios, y con más de 550 marcas asociadas. Además, el 80% de los más grandes e-commerces de España ya trabajan con nosotros, entre ellos: AliExpress, MediaMarkt o Booking.com.

El camino que tenemos por delante es muy largo, ya que pretendemos seguir ampliando nuestra comunidad. Queremos que la gente sepa qué es el cashback, cómo funciona y por qué es una forma fácil y sencilla de ahorrar. Para ello vamos a dar a conocer las ventajas que proporciona el cashback, y las razones por las que todo el mundo debería tener descargado iGraal en sus móviles y ordenadores.

¿En qué consiste exactamente el cashback?

El cashback es, básicamente, un programa de recompensa que se asemeja a un descuento. Devolvemos al comprador una parte proporcional del total de su compra. Por supuesto, solo somos capaces de hacerlo si la compra se realiza con nuestro sitio web, con nuestra aplicación o con nuestra extensión. ¿Dónde está el truco? La verdad es que no lo hay. Tenemos acuerdos comerciales con muchas marcas colaboradoras. Estas nos pagan una comisión por cada venta que les generamos, y nosotros la compartimos con nuestros usuarios.

A medida que los usuarios realizan compras a través de iGraal, van acumulando cashback en una cartera virtual (en su cuenta, en nuestra plataforma). Una vez llegan al importe mínimo de 20 euros, pueden pedir que les ingresemos el importe total —en su cuenta bancaria o a través de PayPal—, o dejarlo ahí para cuando lo necesiten como unos pequeños ahorros.

¿Qué ofrecéis a los usuarios con los que trabajáis?

Ahorro. Ofrecemos a los usuarios la posibilidad de combinar nuestro servicio de cashback con las promociones vigentes que tengan activas las marcas y con códigos descuento. Algunos de estos cupones son exclusivos; es decir, el usuario solo podrá encontrarlos en nuestro portal.

Gracias a este método de ahorro, cada usuario consigue recuperar de media 120 euros al año con iGraal. En el año y medio que hemos operado en España, ya hemos devuelto más de medio millón de euros a nuestra comunidad.

¿Qué os diferencia de otros afiliados de la vertical de cashback?

En primer lugar, iGraal es un servicio completamente gratuito para el usuario. Sin trampa. Los usuarios no tienen que pagar por registrarse o por recibir el dinero en sus cuentas. Todo lo contrario: al unirse a nuestra comunidad el usuario recibe un bono de bienvenida.

En segundo lugar, intentamos ofrecer al usuario la mejor opción de ahorro. Tenemos una amplia variedad de marcas con las que nuestro equipo comercial trabaja activamente para ofrecer a nuestros usuarios los mejores cashback y los mejores  cupones descuento.

En último lugar, tenemos un servicio de atención al cliente que resuelve cualquier incidencia en menos de 24 horas. ¿Qué tipo de incidencias? Puede que un cashback no aparezca, que el número de cuenta sea erróneo, o que la cantidad del reembolso que haya recibido no sea la correcta. Los usuarios parecen valorar este servicio, ya que nos han hecho tener una valoración en Trustpilot que se sitúa por encima de 4.6 puntos sobre 5.

¿Para qué tipo de anunciantes podéis conseguir los mejores resultados?

Tenemos una comunidad muy amplia y variada, lo cual nos permite poder ofrecer buenos resultados a marcas de todas las verticales. No obstante, a día de hoy nuestra categoría  más importante es la de belleza, seguida de cerca por viajes, moda y electrónica, ya que estas son las favoritas de nuestros usuarios.

En iGraal trabajamos con un modelo que está basado en la performance, a través del cual nuestro servicio resulta un 40% más económico que la publicidad tradicional de internet, como pueden ser los anuncios en Google o en Facebook.

¿Cuál es vuestro próximo objetivo y qué planes tenéis para el futuro?

Nuestro principal objetivo es ayudar a los consumidores a ahorrar. Queremos fomentar las compras inteligentes. Para conseguirlo creemos que es importante que todo el mundo conozca y aproveche las ventajas que ofrece el utilizar nuestro servicio de cashback.

Cuanto más nos damos a conocer, no solo ampliamos nuestra comunidad de usuarios, sino que también les enseñamos cómo pueden ahorrar dinero real haciendo sus compras. Son tiempos difíciles, somos conscientes de ello y, por eso, trabajamos arduamente para mejorar todavía más nuestros cashbacks y acuerdos. Resulta casi imposible cambiar los hábitos de consumo de los usuarios, pero siempre podemos ayudarles a conocer alternativas a sus procesos de compra tradicionales.

Además, estamos desarrollando soluciones que en un futuro cercano nos permitirán mejorar la experiencia de usuario, así como ampliar las oportunidades de ahorro (no solo en las compras en línea, sino también en tiendas físicas).

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