“Somos la demostración práctica de que la sostenibilidad y el éxito son compatibles y posibles”. Quien afirma esto con total rotundidad es José Luis Ramón Moreno, CEO del Grupo Neolith. En poco más de una década, esta empresa española se ha convertido en líder mundial en piedra sinterizada. Capaces de reproducir materiales nobles como la piedra, la madera o el metal, las superficies de piedra sinterizada de Neolith suponen un triunfo como producto, en lo empresarial y también en lo sostenible.

Las virtudes de la piedra sinterizada combinan la tecnología de nueva generación con lo que jamás debe obviarse en una vivienda o establecimiento: el diseño. Versátiles, resistentes a los agentes atmosféricos, con un mantenimiento mínimo y muy higiénicos, los productos de Neolith se usan en múltiples aplicaciones y son los más demandados por chefs Estrellas Michelin como encimeras para sus cocinas. Señala José Luis: “Hasta un 90% de arquitectos y diseñadores encuestados, a nivel mundial, nos recomiendan”.

De los cambios de 2022, José Luis destaca “la entrada en el capital de Neolith de CVC Capital Partners, que nos está permitiendo acelerar nuestros ya ambiciosos objetivos estratégicos”.

Pero nada de esto tendría sentido si no fuese coherente con su compromiso con el planeta, “somos una compañía ‘carbon neutral’, apostando por las energías renovables y la reutilización del agua utilizada en nuestro proceso industrial. Además, el Grupo Neolith ha lanzado una gama de superficies donde el material de contenido reciclado alcanza hasta el 98%, haciendo posible la innovación sostenible”. ¿El objetivo a largo plazo? Conseguir la descarbonización total de su actividad. “Creemos que el mundo sería un lugar mejor si no olvidamos que todo lo que hacemos, inventamos y creamos es para vivir mejor. Porque lo mejor de crear algo es vivirlo”.