Si hubiera algo más importante que dormir, sin duda, sería su instante previo. Preparar el momento de irse a la cama es una actividad necesaria cuando existen problemas para conciliar el sueño o, simplemente, una mala disposición para lograr que el cuerpo abrace la relajación y la desconexión. Para ayudar a descansar bien, Rituals ha lanzado una nueva colección que mejora la calidad del sueño nocturno y que los beneficios de ese descanso se reflejen durante el día.

Precisamente, es por ese descanso por el que vela The Ritual of Jing, la nueva línea de la firma holandesa experta en el cuidado del cuerpo que ayuda a crear un santuario personal con el que escapar del ritmo frenético de la vida cotidiana. Inspirada en el antiguo concepto chino de Jing –que representa la calma, la quietud y la tranquilidad–, este lanzamiento se suma al portfolio de productos de la marca fundada por Raymond Cloosterman (Nijmegen, Países Bajos, 1964) en el año 2000, quien considera que «no estamos aquí para vender belleza, sino para hacerte sentir bien». Una afirmación que cobra pleno sentido con The Ritual of Jing, ya que cuidar de la salud física y mental pasa por dormir bien por las noches.

El estrés y las preocupaciones del día a día son la energía de la que se alimenta el insomnio, impidiendo lograr una sensación de paz y comprensión y el equilibrio entre cuerpo y alma. Y es en esta cuestión donde la marca hace gran hincapié y ofrece, además de una amplia serie de productos, un test que ayude a saber el nivel exacto de sueño y relajación.

Por su parte, The Jing of Ritual de Rituals no llega sola. Sleep y Relax, las dos gamas vinculadas a la nueva colección, hacen el resto. La primera de ellas se vale del jinjolero, el loto blanco y la lavanda para encontrar la calma y caer rendido a los brazos de Morfeo. De ella, destacan dos productos esenciales, la bruma perfumada para rociar la almohada y el sérum relajante de aplicación en la sien. Ambas logran que la cabeza desconecte de manera instantánea de las preocupaciones inmediatas, abriendo el camino hacia la paz interior.

Más allá de los pasos de la rutina ideal de sueño, The Ritual of Jing se acompaña de otros productos, como velas aromáticas, tés e infusiones, difusores de aromas, sales de baño, cremas corporales y aceites secos para envolver el cuerpo en fragancias relajantes, porque cultivar el arte de la relajación y la tranquilidad es el principal objetivo de esta gama para lograr una relajación y un sueño profundo con rutinas llenas de significado.