Este miércoles 24, la Embajada de Italia ha sido el escenario de los Premios Forbes Best Content Creator, un reconocimiento a los mejores creadores de contenido de la lista Forbes y a esta nueva profesión que se ha consolidado como una pieza clave dentro del ecosistema comercial internacional.
Una noche reservada para quienes han convertido las redes sociales en su trabajo y demuestran, día tras día, que esta industria ha llegado para quedarse. El evento contó con la colaboración de Ploom, Barceló Hotel Group, BYD, Santander Smusic, Alhambra, OK Mobility, Fini, Gabana Music Club, Holafly, Elica, Honor, Holded, Iryo, Negrini, D.Franklin, Miin Korean Cosmetics, Time Road y Cacique 500.

CECIARMY | Best Changemaker Creator by Iryo
4,3 M (Instagram)

Oculto tras un pasamontañas y rechazando ofertas millonarias para preservar su identidad, Ceciarmy ha logrado reunir más de 4,3 millones de seguidores en Instagram. Lo que comenzó como un pasatiempo entre amigos para “echarse unas risas” se ha convertido en una cuenta con un engagement altísimo, recopilando los momentos más virales de las redes sociales y conectando de manera auténtica con su comunidad. Esta conexión le ha permitido utilizar su altavoz mediático para apoyar causas sociales y ayudar a quienes lo necesitan.
En 2024 celebró la primera edición de los Army Awards, conocidos como los “Antipremios”, una gala que premia la autenticidad y la naturalidad en quienes se han hecho famosos de manera genuina. Este año, la segunda edición continuó consolidando su influencia y compromiso con la cultura digital.
MARÍA MARTÍN DE POZUELO | Best New Content Creator by OK Mobility
1,4 M (Instagram)

María Martín de Pozuelo dejó atrás la vergüenza y decidió mostrar públicamente su pasión por la moda. En apenas tres años se ha convertido en una de las editoras de moda más seguidas de España, reconocida por su habilidad para detectar tendencias y darles siempre un sello personal, ya sea con un look cotidiano o en un gran evento.
Este año ha cumplido uno de sus grandes sueños al dar el salto a la pasarela, desfilando para Fabio Encinar en la presentación de su colección otoño-invierno 2025.
VIC MONTANARI | Best Storytelling Creator by Barceló Hotel Group
1,1 M (Instagram)

En un mundo saturado y fugaz, Vicky Montanari busca de manera creativa acercar el mundo de la moda a su comunidad. Con 1,1 millón de seguidores en Instagram, sus primeros pasos en este universo comenzaron como un escape a su trabajo convencional. Hoy cuenta con una comunidad sólida de mujeres alrededor del mundo, que la siguen y la hacen sentirse profundamente apreciada.
Con una marcada influencia portuguesa —país en el que reside actualmente—, se distingue por un estilo contemporáneo y colorista, sin miedo a experimentar y jugar con las prendas. Su talento y autenticidad la han consolidado como una de las voces más influyentes de la moda en Portugal.
PELDANYOS | Best Foodie Content Creator by Alhambra
817 K (Instagram) / 3,7 M (TikTok)

Peldanyos, nombre de usuario de Sergio Bolaños, comenzó en TikTok en 2020 compartiendo su pasión por la comida. Hoy es uno de los creadores gastronómicos más reconocidos, gracias a la pasión de sus reseñas, su estilo cercano y su carisma, que le han permitido conectar con más de 4 millones de seguidores en distintas plataformas digitales.
Además, ha lanzado ‘Sugar Papi’, su propia marca de dulces picantes, que combina colecciones cápsula temporales con salsas atemporales, consolidando su faceta emprendedora dentro del mundo gastronómico.
CISCO GARCÍA | Best Diversity & Inclusion Creator
400 K (Instagram)

Tras un accidente de snowboard en 2015 que le dejó parapléjico, a Cisco García le cambió por completo la forma de afrontar la vida. Su proceso de adaptación, los entrenamientos en tenis en silla de ruedas que lo llevaron a convertirse en profesional y su manera única de compartir su nueva realidad en redes sociales lo han convertido en un referente de superación.
Hoy cuenta con una comunidad sólida con la que comparte su día a día, transmitiendo motivación, humor y autenticidad. Entre sus logros deportivos destaca la medalla de bronce en dobles en los Juegos Para Europeos, y en el ámbito digital ha conseguido un triplete al aparecer en la lista Forbes Best Content Creator en 2020, 2024 y 2025 y este año además, le hace merecedor del premio Forbes Best Diversity & Inclusion Creator
VERDELISS | Best Social Impact Content Creator by BYD
1,6 M (Instagram)

Estefanía Unzu, conocida en redes como Verdeliss, comenzó en YouTube en 2008 compartiendo vídeos caseros de su vida familiar. Con el tiempo, su naturalidad para mostrar lo que significa ser madre de ocho hijos, unida a su autenticidad y cercanía, la han convertido en una de las influencers más queridas de España.
Diez años después, dio un paso más y creó Green Cornerss, inicialmente una marca de ropa infantil que hoy se ha consolidado como una firma de cosmética natural con una línea pensada también para el deporte.
En paralelo a su faceta emprendedora, Verdeliss ha sorprendido como atleta de resistencia. En 2024 se proclamó campeona de España de 100 km y en 2025 hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar la World Marathon Challenge (7 maratones en 7 días en 7 continentes), estableciendo un nuevo récord Guinness.
BARRY B. | Best Next Gen Music Creator by Santander Smusic
24,7 K (Instagram)

Barry B. es el proyecto musical en solitario de Gabriel Barriuso García, iniciado en 2021. Su versatilidad le permite fusionar géneros como trap, rock y hip hop, y le ha llevado a colaborar con artistas urbanos de renombre como Ralphie Choo, Rusowsky, Carolina Durante o Recycled J.
El año pasado lanzó ‘El Chato’, su primer álbum de estudio compuesto por doce canciones en las que se atreve a experimentar y mostrar su lado más sensible a través de baladas. Este primer LP, que vio la luz físicamente en enero de 2015, se ha posicionado en el número cinco de los vinilos más vendidos en España este año, consolidando a Barry B. como una de las propuestas más interesantes de la escena musical nacional.
EL CLUB DE LA CORCHEA | Best Podcast Creators by Holafly
21.4 K (Instagram) 35,7 (YouTube)

Abeelxo, Bumbum, Cypher y Valentino Blas forman El Club de la Corchea, un podcast que según su biografía mezcla temas de música urbana con un poco de berreo. Vamos, lo que en el mundo de los mortales llaman entretenimiento.
Con periodicidad semanal y dos temporadas a sus espaldas, cada jueves a las 21:00 lanzan un nuevo episodio de alrededor de dos horas de duración. Su comunidad activa y en crecimiento ha permitido atraer a artistas como Quevedo, Nil Ojeda y Pablo Vera, quienes comparten en el programa sus experiencias y proyectos, acercando el mundo de la música urbana a sus oyentes.
DJ MARIIO | Best Streamer by Honor
3,7 M (Instagram) / 9,8 M (YouTube)

“Lo que muchos veían como jugar con la maquinita terminó convirtiéndose en mi trabajo”. Así resume DjMaRiiO sus inicios, cuando retransmitir y comentar partidas todavía no se consideraba una profesión. La pasión y el carisma con los que narra cada jugada le han permitido reunir a millones de seguidores en YouTube y Twitch, convirtiéndose en un referente indiscutible de la comunidad gamer.
Su trayectoria le ha llevado a colaborar con futbolistas de primer nivel y a crear eventos multitudinarios como el Partido de YouTubers, que cada año llena estadios y reúne a algunas de las personalidades más destacadas del entretenimiento digital. Más allá del juego, DjMaRiiO se ha consolidado como alguien cercano, auténtico y capaz de unir la emoción del deporte con el universo digital.
DIEGO NISTER | Best Tiktoker by Elica
408 K (Instagram) / 1,8 M (TikTok)

Con más de 1,6 millones de seguidores en TikTok, la plataforma que lo vio nacer en 2020, Diego Nister se ha consolidado como uno de los creadores más frescos del panorama digital gracias a su humor y espontaneidad. Este verano protagonizó uno de sus momentos más virales al cumplir un sueño: cantar junto a Melendi sobre el escenario.
Entre sketches y parodias, también aprovecha su altavoz mediático para impulsar causas sociales, como convocar a su comunidad para limpiar playas, demostrando que la influencia puede ser mucho más que entretenimiento: también un motor de impacto positivo.
MARTA POMBO | Best Inspiring Woman Creator by Miin Korean Cosmetics
1 M (Instagram)

Marta Pombo es la mediana del Clan Pombo, la familia de creadores de contenido más conocida de España. Comenzó en 2015 con un canal de YouTube, aunque hoy su plataforma de referencia es Instagram, donde comparte con naturalidad su día a día y ha construido una comunidad fiel.
Más allá de su faceta como influencer, Marta también ha dado pasos firmes como emprendedora. Junto a su hermana María Pombo ha impulsado proyectos en distintos sectores: la moda con The Name Brand, la gastronomía con un catering cuyo plato estrella es la tortilla de patatas, y la comunicación con Vertical Content Creators, agencia dedicada a la representación de influencers.
JORDI WILD | Best Pioneer Creator by Holded
3,4 M (Instagram) / 12,2 M (YouTube)

Jordi Wild siempre tuvo claro que lo suyo era contar historias. En 2013 abrió El Rincón de Giorgio, un canal de YouTube donde analizaba la psicología criminal a través de casos impactantes y que marcó un antes y un después en la creación de contenido. Su enorme capacidad comunicativa ha cambiado las reglas del juego, inspirando a miles de nuevos creadores y a más de 12,2 millones de suscriptores en España y Latinoamérica.
En 2020 dio un paso más con el lanzamiento de The Wild Project, un podcast de referencia en el mundo hispano. Cada semana conversa en profundidad con invitados de todo tipo —desde deportistas y científicos hasta políticos y creadores— abordando con rigor y frescura temas que van de la psicología a la cultura o la actualidad. En una entrevista confesó que le encantaría entrevistar a Elon Musk ¿Lo conseguirá?
JORGE CYRUS | People’s Choice Award by Time Road
1,4 M (Instagram) / 2,4 M (TikTok)

Como buen fan de Miley Cyrus (de ahí su apellido artístico), Jorge Cyrus sabe disfrutar de lo mejor de ambos mundos: por las mañanas creador de contenido, por las noches investigador privado.
Comenzó en TikTok en 2020, subiendo vídeos de humor y comentando realities junto a su familia, y apenas un año más tarde ya había alcanzado el millón de seguidores. Uno de sus contenidos más virales es la sección “Exponiendo Infieles”, en la que, a través de mensajes de Instagram, selecciona los casos de engaños que más le llaman la atención y ayuda a una persona de su comunidad a poner fin a relaciones poco saludables con la visibilidad de su canal.
No es de extrañar que con más de 30.000 votos haya sido el ganador del premio Forbes People Choice Awards porque, como reza su biografía de presentación: “Algunas nacen guapas, otras graciosas, y luego estoy yo que nací con las dos cosas”.
NIL OJEDA | Best Content Creator of the Year by Ploom
2,7 M (Instagram) / 4,3 M (TikTok) / 4,8 M (YouTube)

Nil Ojeda es uno de los creadores de contenido más destacados de España, con proyección internacional. Comenzó en YouTube haciendo reseñas de teléfonos móviles y mostrando sus habilidades con el scooter, una plataforma que también le inspiró a crecer profesionalmente y le acercó a referentes como Casey Neistat, cuya frase ‘Stay Busy’ lleva tatuada como recordatorio de mantener siempre la mente activa.
Hoy está presente en todas las redes sociales, y su serie ‘21 días’ se ha convertido en uno de los contenidos más seguidos por su comunidad. Pero su creatividad no se limita al contenido audiovisual: hace tres años lanzó MilfShakes, una marca de ropa y accesorios de edición limitada que, pese a su llamativo nombre, le permite conectar de forma cercana con sus seguidores a través de retos virales y experiencias únicas. Portada de septiembre 2025 de Forbes, Nil recibe el reconocimiento principal de esta edición como Forbes Best Content Creator of the Year.
