Esto es tan importante, que incluso podríamos aplicarlo a una entrevista laboral en donde fácilmente te preguntarán cuál fue el último libro que leíste –e incluso si no leíste acerca de la compañía, estarás perdido antes de empezar-. Además, leer en abundancia mejorará tus habilidades en el nuevo mundo 2.0, que afectará positivamente a tu uso de Facebook, LinkedIn, Tweets, artículos que escribas sobre tu empresa, notas de prensa, etcétera.

Además, en tu primer día una buena táctica sería preguntar a tu superior qué es recomendable leer para avanzar en tu trabajo, además de algunos blogs recomendados que te formarán rápidamente y de forma gratuita como profesional.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=7039]

Leer lo tendencioso en la industria a la que te dedicas, los informes trimestrales de tus empresas para ver cómo evoluciona o algún club de empresa de lectura son algunas de tus motivaciones de ahora en adelante. No las dejes pasar.

Entre las habilidades y cualidades que adaptarás a tu profesión están la de perfeccionar tus habilidades de liderazgo a través de la gestión que un libro puede enseñarte, leer libros de ciencia ficción que despierten en ti la creatividad y el abordaje de los problemas desde un ángulo diferente y un vocabulario nutrido y completo con el que saber desenvolverte en cualquier ámbito. ¿De verdad necesitas más razones para coger ese libro que tienes tan cerca?