Empresas

¿Cuál es el libro de negocios preferido de Bill Gates?


Los libros tienen en su poder la capacidad de convertirse en parte de nuestra vida por las lecciones que transmiten. De hecho, los dos hombres más ricos del mundo han hecho público cuál es el suyo. Ambos coinciden en que el mejor libro de negocios se titula Business Adventures, escrito entre 1960 y 1966 por un periodista. Hoy en día su precio se fija en 1.100 euros y se ha convertido en toda una revolución.

El fundador de Microsoft y el inversor con más potencial de Estados Unidos tienen algo más en común que su riqueza. La juventud de ambos se ha visto marcada por un montón de hojas y un sinfín de aventuras empresariales de las que aprender. Todas ellas recogidas en el libro titulado Business Adventures, su libro de cabecera. Se trata de una recopilación de 12 artículos publicados por el periodista John Brooks en New Yorker durante los años 60.

La historia de esta coincidencia tiene una historia detrás que, gracias a la confesión de Gates, hemos podido conocer. Fue el empresario Warren Buffet el que recomendó a un joven Bill Gates que leyera el libro allá por el año 1991. Él mismo le dejó el ejemplar para que lo consultara con tranquilidad las veces necesarias. Y parece que se lo tomó al pie de la letra. Hoy en día, todavía sigue estando en la estantería de fundador de Microsoft.

El libro llegó a estar descatalogado en los años 70 debido a la muerte de su autor pero, ahora gracias al artículo publicado en GatesNotes sobre el ejemplar, su valor se ha multiplicado. Tanto es así, que su precio es de 1.100 euros. Aunque, ya es posible hacerte con uno de ellos de forma electrónica por 13 euros. De hecho, ya forma parte de los libros más vendidos de la lista de Amazon. Pero, ¿qué tiene de especial en sus páginas para que haya conquistado a dos grandes?

Es un volumen que se caracteriza por capacidad de análisis, la correcta redacción de sus textos y el enfoque actual y sólido de los entresijos del mundo empresarial. Así mismo, da mucha importancia a la capacidad y las cualidades de las personas al frente un negocio para conseguir objetivos. Recoge historias con todo lujo de detalles de empresarios que se podrían a ver convertido en grandes líderes y que no supieron explotar al máximo sus productos. De cada una de ellas, tanto Gates como Buffet han sabido quedarse con lo mejor y reflejarlo en su propio camino hacia el triunfo. Y, si tenemos en cuenta los resultados, sabremos que el libro tiene que ser muy bueno.